MinInterior respondió tras ataque del ELN en Antioquia: "Están dedicados a tomar el pelo"

El ministro Juan Fernando Cristo rechazó la falta de voluntad de paz del ELN tras el ataque en el que murieron cuatro militares.
Juan Fernando Cristo
En cuanto a Laura Sarabia, sigue sonando para Cancillería o Interior. Crédito: Colprensa

El Gobierno Nacional respondió luego de un ataque con explosivos perpetrado por el ELN en Anorí, Antioquia, que cobró la vida de cuatro militares y condenó estos hechos que demuestran que ese grupo no tienen voluntad de paz.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, dijo que a esa guerrilla la está dejando el tren de la historia y es necesario combatirla con contundencia para evitar que se sigan presentando estos hechos de violencia.

Cristo dijo que el ELN “le está tomando el pelo” al Gobierno Nacional en la mesa de negociación, tal y como lo ha hecho con gobiernos anteriores. Cuando uno se sienta y no tiene una decisión de abandonar la violencia, que es distinto a la mesa de negociación que se hizo con las Farc, pues están dedicados a tomar el pelo permanentemente como lo hicieron en anteriores gobiernos”, dijo.

Le puede interesar: “El Gobierno debe aclarar por qué considera una victoria la elección de Polo en la Corte”: Iván Duque

“Es una frustración, el ELN ha perdido y está perdiendo en este Gobierno una oportunidad histórica de avanzar hacia la paz y definitivamente los dejó el tren de la historia”, manifestó.

El ministro Juan Fernando Cristo aseguró que el ELN no está interesado en alcanzar la paz en el país y que quieren seguir cometiendo acciones delictivas.

“Al ELN le importa más la mesa de negociaciones que la paz de Colombia. Les fascina estar sentados en una mesa hablando de paz, pero haciendo guerra, haciendo daño a la población civil y a nuestra Fuerza Pública. Rechazo total a ese atentado y a esa acción del ELN que demuestra una vez más que no están interesados en la paz”, afirmó.

Vea también: Katherine Miranda se declara impedida para participar en investigación contra Gustavo Petro

El ministro Cristo no quiso responder si lo mejor es acabar la mesa de negociación con esa guerrilla. “No me puedo inmiscuir asuntos del comisionado de paz, pero es muy triste decepcionante la actitud del ELN, genera indignación y rabia y dolor a todos los colombianos y a mí como ministro del Interior y como víctima del ELN que 27 años después, sigan en las mismas”, indicó.


Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales 2026: ¿Cuándo comienzan las votaciones de segunda vuelta en el exterior?

Colombianos en el exterior pueden consultar mesa y consulado en la Registraduría, sin cambios en el tarjetón.
Elecciones presidenciales segunda vuelta 2026 en el exterior



“Mira como estoy temblando”: Abelardo de la Espriella tilda de “colaborador de criminales” a Iván Cepeda

Así respondió a la denuncia que interpuso en su contra Iván Cepeda por conductas relacionadas con el paramilitarismo.

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López expuso el plan económico de Iván Cepeda, basado en sostenibilidad fiscal, industria y empleo nacional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.