MinInterior defiende a Petro tras declaraciones de Efraín Cepeda: "Dañan la confianza"

Efraín Cepeda señaló que el Senado cuenta con los votos para hundir el proyecto de presupuesto general que presentó el Gobierno.
Juan Fernando Cristo y Efraín Cepeda
Juan Fernando Cristo criticó a Efraín Cepeda por sus declaraciones sobre la reforma tributaria de Petro Crédito: Colprensa

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, descalificó las declaraciones del presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien dijo que cuenta con los votos para hundir el presupuesto general de 2025.

El jefe de cartera salió en defensa de la postura del presidente Gustavo Petro, quien ha reiterado que el Congreso debe aprobar el proyecto de presupuesto para el otro año, de lo contrario lo decretará.

Cristo dijo que, “yo respeto mucho al presidente, aquí no se trata de una competencia de los votos, sino que es lo que le conviene al país para la reactivación económica, para recuperar sostenibilidad fiscal” y agregó que las declaraciones del presidente del Congreso o la intervención del presidente del Congreso en la Andi "causó daño a la relación de confianza entre el Gobierno nacional y el presidente del Congreso”.

Le puede interesar: Congresistas rechazan intervención a Air-e: “Vamos de Guatemala a guatepeor”

Puso de presente la reciente reunión que sostuvo el presidente Petro con Cepeda en la Casa de Nariño y de donde surgió la propuesta de trabajar conjuntamente. “Tuvimos una muy buena reunión la semana pasada, dos horas revisando la agenda. Esperamos reconducir esos caminos de diálogo y buscar acuerdos con el Congreso de la República. Ahora, el voto del presidente del Senado es un solo voto, la comisión tercera o el de la bancada conservadora son unos votos”, dijo Juan Fernando Cristo.

Sin embargo, el ministro del Interior también aseguró que las bancadas son independientes de votar como quieran y que voto de Efraín Cepeda apenas es uno en la comisión económica del Senado.

Vea también: Petro da ultimátum al Congreso y exige la aprobación del presupuesto general o lo hará por decreto

“Cada bancada y cada senador tiene su propia posición al respecto. Y lo que quisimos hacer el día de ayer fue buscar fórmulas de concertación, que es lo que le conviene a la economía y lo que le conviene al país. Discutamos el tema, lo que no se puede es despachar el tema y sin conocer el texto, simplemente decir que se va a hundir cualquier propuesta o iniciativa. Yo creo que eso no le conviene al país”, agregó Cristo.


Congreso de la República

Gobierno citará a sesiones extras al Congreso para salvar la Jurisdicción Agraria y el Ministerio de la Igualdad

La legislatura ordinaria terminará el 20 de junio y estos proyectos de ley no alcanzaron a ser aprobados.
Senado de la República



“Imagínese un tigre y un león peleando por la libertad”: así fue la llamada de Abelardo de la Espriella y Javier Milei

El presidente de Argentina felicitó a De la Espriella por su triunfo en la primera vuelta presidencial.

Segunda vuelta presidencial 2026: así operarán las fronteras del país durante la jornada electoral

Las autoridades migratorias reforzarán la vigilancia en zonas limítrofes durante el fin de semana electoral y limitarán el paso de viajeros en frontera.

🔴 EN VIVO | México vs Corea del sur, mundial 2026 ver este jueves 18

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia