Breadcrumb node

MinInterior asegura que gobierno seguirá insistiendo en la reforma a la salud

El Gobierno afirma que “hasta donde legalmente se pueda” buscará impulsar un nuevo modelo de salud.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Abril 3, 2024 - 20:04
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco
Cortesía Ministerio de Interior.

En su intervención en la Comisión Séptima del Senado, el Gobierno Nacional dejó claro que mantiene su firme intención de impulsar una reforma a la salud que beneficie el sistema de atención de los colombianos. 

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, dijo que no se sienten derrotados tras el hundimiento del proyecto en su tercer debate y que su intención es acudir a todas las herramientas legales que tenga a su disposición para cambiar y mejorar el sistema.

Le puede interesar: Duro jalón de orejas al gobierno Petro frente a eventual apagón

“El problema es que sí tenemos que encontrar una salida y yo no me voy a declarar derrotado y seguiré buscando una salida”, indicó.

El ministro destacó que todos los legisladores que asistieron al debate estuvieron de acuerdo con que se necesita una reforma.

“El Gobierno, con la Constitución y las leyes vigentes, avanzará hasta donde legalmente podamos en la implementación de un modelo que privilegie la prevención, que busque atender a todos los ciudadanos y ¿cómo la construiremos? Este Gobierno persistirá”, aseguró.

De hecho, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, durante su intervención volvió a hablar de constituyente para adelantar las reformas sociales que no han podido hacerse en el Congreso.

“Deberíamos ir entonces nuevamente a unas elecciones para saber si las reformas de la salud, de la pensión, la laboral y todas las reformas que pidió el pueblo en las pasadas elecciones se hacen o no se hacen. Por eso estamos en un proceso constituyente, yo estoy de acuerdo con eso”, sostuvo.

Consulte aquí: Se hundió la Reforma a la Salud: Nueva derrota del Gobierno Petro

El Pacto Histórico apeló la decisión de la Comisión Séptima de hundir el proyecto, con el fin de que sea la plenaria del Senado de la República la que de la última palabra y defina si la reforma a la salud debe revivir para ser estudiada por una comisión distinta.

Fuente:
Sistema Integrado de Información