MinHacienda y su contundente respuesta a Andrés Pastrana por relacionarlo con narcotráfico

José Antonio Ocampo se refirió al trino que hizo el expresidente.
José Antonio Ocampo y Andrés Pastrana
José Antonio Ocampo y Andrés Pastrana Crédito: Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, respondió por medio de su cuenta de Twitter a un trino del expresidente Andrés Pastrana en el que asoció al jefe de la cartera con el narcotráfico.

“Petro, no se le olvide que en mi Gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, escribió Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter.

A lo que José Antonio Ocampo contestó: "siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mi".

Lea también: Benedetti dice que es injusto lo que está pasando con el presidente por el caso de Nicolás Petro

Entre tanto el presidente Pastrana volvió a trinar y escribió: "los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica. Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda".

Todo empezó cuando el presidente Gustavo Petro durante a posesión de la nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, señaló que "la actividad física nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia. La suspendieron para ahorrarse dineros que querían destinar a la guerra y que querían destinar para salvar bancos en el mandato del señor Andrés Pastrana".

"No solamente la educación física, sino también la música, las artes y la historia terminaron evaporadas de nuestra educación, y condujeron a una mala educación de la sociedad”, agregó el presidente.

Le puede interesar: Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal

Por su parte, Andrés Pastrana sostuvo en días anteriores que "todo estaba dado para un juicio político contra Petro".

"El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso", escribió Pastrana en su Twitter.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella