Breadcrumb node

MinHacienda y su contundente respuesta a Andrés Pastrana por relacionarlo con narcotráfico

José Antonio Ocampo se refirió al trino que hizo el expresidente.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 9, 2023 - 16:19
José Antonio Ocampo y Andrés Pastrana
José Antonio Ocampo y Andrés Pastrana
Colprensa

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, respondió por medio de su cuenta de Twitter a un trino del expresidente Andrés Pastrana en el que asoció al jefe de la cartera con el narcotráfico. 

“Petro, no se le olvide que en mi Gobierno nos tocó reconstruir el país destruido, en pacto con los carteles del narcotráfico similar al suyo, por sus socios Ernesto Samper y José Antonio Ocampo”, escribió Andrés Pastrana en su cuenta de Twitter. 

A lo que José Antonio Ocampo contestó: "siempre he respetado al expresidente Pastrana. Le pido, por lo tanto, el mínimo respeto hacia mi". 

Lea también: Benedetti dice que es injusto lo que está pasando con el presidente por el caso de Nicolás Petro

Entre tanto el presidente Pastrana volvió a trinar y escribió: "los nefastos gobiernos de Samper y Petro, y los pactos con el narcotráfico desde sus campañas electorales, hacen parte de nuestra Memoria Histórica.  Así como la aniquilación de la economía colombiana por Samper y sus ministros de Hacienda".

Todo empezó cuando el presidente Gustavo Petro durante a posesión de la nueva ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, señaló que "la actividad física nunca debió perderse en la perspectiva educativa de Colombia. La suspendieron para ahorrarse dineros que querían destinar a la guerra y que querían destinar para salvar bancos en el mandato del señor Andrés Pastrana". 

"No solamente la educación física, sino también la música, las artes y la historia terminaron evaporadas de nuestra educación, y condujeron a una mala educación de la sociedad”, agregó el presidente. 

Le puede interesar: Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal 

Por su parte, Andrés Pastrana sostuvo en días anteriores que "todo estaba dado para un juicio político contra Petro". 

"El cúmulo de evidencias contra Petro, su campaña, su elección, su familia, su gabinete y su gobierno, en torno a corrupción y pactos con las organizaciones criminales del narcotráfico, son suficientes para plantear un juicio político en el Congreso", escribió Pastrana en su Twitter.

Fuente:
Sistema Integrado de Información