Nivel de improvisación del Gobierno raya con la vulgaridad: María Fernanda Cabal

En diálogo con La FM, la senadora María Fernanda Cabal se refirió a lo acontecido con el secuestro de policías en Caquetá.
María Fernanda Cabal habla de improvisación del Gobierno
La senadora uribista María Fernanda Cabal, dura con el gobierno de Guystavo Petro por "improvisación". Crédito: Colprensa

No cesa la polémica por el secuestro de 78 policías en Caquetá y la decisión del Gobierno Nacional de no enviar al Ejército Nacional para el rescate.

La senadora María Fernanda Cabal, una de las principales figuras de la oposición al gobierno de Gustavo Petro, dijo que es lamentable que no se haya aprendido en el país de la experiencia de los últimos años cuando Colombia estaba “prácticamente perdida”.

“Me molesta mucho que nos sigan imponiendo estrategia revolucionaría con disfraz de derechos humanos y con disfraz de asociación campesina y que este Gobierno tenga un nivel de improvisación que raya con la vulgaridad porque hay personas que no tienen la capacidad para el cargo que ejercen”, sostuvo en diálogo con La FM.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono Jojoy
La senadora María Fernanda Cabal dijo que se debe hacer seguimiento a los herederos de Mono JojoyCrédito: Colprensa

Según ella, actualmente el país está volviendo a las épocas del recrudecimiento del control territorial de grupos ilegales.

“Cuando se deja de erradicar, inmediatamente el incremento de cultivos ilícitos empieza a empoderar distintos carteles del narcotráfico que hoy se pueden llamar de cualquier manera”, insistió.

Puso de ejemplo al Clan del Golfo, donde –de acuerdo a la senadora– hay una “metamorfosis” de las mismas guerrillas.

“Lo grave es que las entidades encargadas de la seguridad nacional parece que estuviera desconectada de la realidad nacional”, señaló.

La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en Caquetá
La senadora María Fernanda Cabal dijo que deben responder los ministros por el secuestro de policías en CaquetáCrédito: Colprensa

El control territorial de las disidencias de las Farc

En el mismo sentido, la senadora María Fernanda Cabal dijo que lo que pasa hoy en día es que de nuevo grupos ilegales están operando en el territorio que era de Jorge Briceño, conocido como el Mono Jojoy en las desmovilizadas Farc.

Hoy en esa zona está ‘Iván Mordisco’, la gente de ‘Gentil Duarte’ y la gente ‘Rodrigo Cadete’. Es una zona de lo que llaman disidencias de las Farc”, sostuvo.





Las cortes cierran filas ante Petro por los ataques al Consejo de Estado y la suspensión del traslado de $25 billones a Colpensiones

El presidente pidió demandar a un magistrado. La Rama Judicial llamó al respeto por la separación de poderes. La Procuraduría se pronunció.

Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak