Breadcrumb node

Mindefensa rechazó la solicitud que le hizo Iván Márquez sobre un nuevo diálogo con el ELN

El ministro Molano dijo que "este hombre no puede hablar de paz si siguen atacando a la fuerza pública  con el negocio del narcotráfico".

Publicado:
Actualizado:
Martes, Noviembre 30, 2021 - 21:48
Diego Molano en el congreso.
Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa Diego Molano, rechazó la solicitud que hizo el cabecilla de la Segunda Marquetalia alias Iván Márquez, sobre un nuevo diálogo en el que se incluya a la guerrilla de ELN, la Nueva Marquetalia y los grupos ilegales sucesores de las autodefensas.

El ministro Molano dijo que "este hombre no puede hablar de paz si siguen atacando a la fuerza pública con el negocio del narcotráfico, asesinando a líderes sociales y cometiendo homicidios colectivos". 

Lea aquí: Mascotas podrían viajar en cabina: este el proyecto de Ley

Para el titular de la cartera de Defensa, Iván Márquez es una amenaza para Colombia y no puede ahora posar de político e intentar hablar de paz cuando sigue cometiendo actos terroristas en Colombia, los cuales han cobrado la vida de varios uniformados. 

"Este cabecilla guerrillero no puede de forma cobarde, perpetuar actos terroristas con la protección del régimen de Maduro en Venezuela,  para luego venir a hablar de paz", manifestó el titular de la cartera de Defensa Diego Molano. 

El Ministro de Defensa de Colombia recordó que mientras este insurgente supuestamente quiere la paz, las disidencias a su mando continúan atacando a los miembros de la fuerza pública, mientras que él sigue con el negocio del narcotráfico, asesina líderes sociales y comete homicidios colectivos. 

Lea también: Vicepresidenta se pronunció sobre la exclusión de las Farc en la lista de terroristas

Molano consideró que este cabecilla guerrillero sigue siendo una amenaza para Colombia, "en Colombia la  fuerza pública la única tarea que tiene es neutralizar y capturar a individuos criminales como Iván Márquez". 
 

Fuente:
sistema integrado información