MinDefensa niega negociación con cabecillas en Medellín

Con respecto a las respuestas que exigen las víctimas, el ministro Sánchez dijo que desde el Gobierno Nacional se viene trabajando en un proyecto de paz urbana.
Pedro Sánchez
Reacciones tras polémico acto público con Gustavo Petro y cabecillas del Valle de Aburrá. Ministro de Defensa explica presencia en evento de 'paz total'. Crédito: Ministerio de Defensa

Siguen las reacciones y respuestas en medio del polémico acto público que tuvo lugar en la plazoleta de La Alpujarra, y donde el presidente Gustavo Petro se reunión con nueve cabecillas de estructuras criminales del Valle de Aburrá.

En esta oportunidad, fue el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, quien explicó su estadía en la tarima pública, reiterando que su presencia no hace parte de ningún pacto con delincuentes, al contrario, obedeció a un evento que se desarrolló en medio de la agenda que tiene relación con la 'paz total'.

Sánchez reiteró que los delincuentes tienen dos caminos: someterse a la justicia o serán abatidos en cualquier momento, en caso de oponerse.

Le puede interesar: "Tenemos que enfocarnos en un país que está paralizado": Daniel Palacios, en Tribuna RCN

Con respecto a las respuestas que exigen las víctimas, el ministro Sánchez dijo que desde el Gobierno Nacional se viene trabajando en un proyecto de paz urbana para darle, en la medida de lo posible, un parte de tranquilidad al pueblo colombiano.

"Los que estaban en la tarima, están presos y si siguen delinquiendo, van a tener todo el peso de la ley", agregó el jefe de la cartera de seguridad nacional.

Le puede interesar: Laura Sarabia rechaza los audios de Leyva sobre supuesto plan contra Petro: "Debe ser investigado"

Isabel Zuleta

El traslado de nueve cabecillas de estructuras delincuenciales del Valle de Aburrá a un acto público con el presidente Gustavo Petro en la plazoleta de La Alpujarra, en Medellín, sigue generando controversia.

Según la resolución 005208 del 19 de junio, fue la senadora Isabel Cristina Zuleta quien habría autorizado el traslado de los condenados —actualmente recluidos en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí— en su rol como Coordinadora para la Construcción de Paz Urbana en Medellín y el Valle de Aburrá.


Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn, Rodrigo Lara fue designado por Abelardo de la Espriella para el ser el Ministro del Interior.
Rodrigo Lara
Ver



El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente Petro no ha dado la orden para que la información del gobierno saliente sea entregada al entrante.

Suspenden consulta del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás para unificarla con la de Urabá

La Gobernación destacó que la decisión del Registrador constituye una medida estratégica orientada a proteger los recursos públicos.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón