"Tenemos que enfocarnos en un país que está paralizado": Daniel Palacios, en Tribuna RCN

En Tribuna RCN, el precandidato presidencial Daniel Palacios analizó la situación de Colombia.

El exministro del Interior y actual precandidato presidencial, Daniel Palacios, se refirió a la situación que atraviesa Colombia y dio detalles sobre su campaña en Tribuna RCN, una alianza entre La FM de RCN, Alerta Bogotá, Radio Uno, Noticias RCN y La República.

En su intervención, Palacios lanzó duras críticas al gobierno del presidente Gustavo Petro por los inconvenientes que han revelado sus exfuncionarios: “Los vimos en las cartas de Álvaro Leyva, y en los consejos de ministros se acusan de actos de corrupción. No es la oposición la que habla, sino los mismos exfuncionarios de Petro”, mencionó.

Le puede interesar: "Sí a una constituyente, pero que no se pierda el Estado social de derecho": Camilo Romero, en Tribuna RCN

El exministro también cuestionó el momento en el que se dio a conocer el polémico audio del excanciller Leyva. “El gobierno ya tenía conocimiento de este audio, pero la pregunta es por qué sale a la luz pública después de una situación tan escandalosa como es ver al presidente compartiendo tarima con los criminales en Medellín”, dijo.

Palacios, quien busca llegar a la Casa de Nariño con una candidatura por firmas, presentó algunos de los ejes de su propuesta: lucha frontal contra el crimen, fortalecimiento institucional y diálogo democrático.

“Hemos establecido un pilar fundamental dentro de nuestra campaña: pensar diferente no nos convierte en enemigos, excepto los que están por fuera de la ley. Debemos concentrarnos en derrotarlos con toda la autoridad y toda la firmeza”, afirmó.

También fue enfático en rechazar cualquier tipo de beneficio para grupos armados organizados: “Todo el que se quiera someter y desmovilizarse será bienvenido, pero no habrán beneficios para quienes han desafiado al Estado con violencia. En mi gobierno abriremos las oportunidades de diálogo con quien piensa diferente, pero no con los delincuentes”, precisó.

Palacios expresó su preocupación por lo que considera un “país paralizado” por decisiones erráticas del actual gobierno: "Tenemos que enfocarnos en un país que está paralizado. Las peleas internas del Gobierno terminan siendo un distractor importante de lo que se está viviendo hoy por asuntos como la parálisis en la construcción, en la vivienda o en la crisis de la salud”, analizó.

Más noticias: Suspender "paz total", acabar Minigualdad y más propuestas de Mauricio Cárdenas, en Tribuna RCN

Finalmente, hizo un llamado a respetar la institucionalidad. “Una de las labores del presidente de la República es que existan las garantías para ejercer la democracia y respetar las reglas de juego. Esto implica no saltarse la ley ni la Constitución, no desafiar a las cortes ni desconocer al Congreso de la República”, advirtió.

“Nuestra campaña se sustenta en firmas, no en jefes políticos. No se negocia con los delincuentes ni se reconoce como enemigo al que piensa diferente. Hago parte de una generación que se ha venido preparando y que tiene un amor grande por la patria. Esa generación no se puede quedar sentada”, concluyó.


Elecciones presidenciales

Partido Oxígeno oficializó aval a Enrique Peñalosa para participar en la Gran Consulta

Dejaron claro que la colectividad puede avalar a dos candidatos para este proceso.
Enrique-Peñalosa-lafm.jpg



Consejo Nacional Electoral estudiará legalidad de Iván Cepeda y Enrique Peñalosa en las consultas

El CNE definirá si Cepeda y Peñalosa participan en las consultas; su decisión debe salir antes de la impresión de tarjetones para evitar costos.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe

“Yo quiero pedir perdón por eso, en especial a la mamá del sargento”: Alfredo Acosta Zapata, nuevo ministro de la Igualdad

Alfredo Acosta Zapata, ministro de la igualdad

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 23 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.