Diego Molano
Diego Molano
Inaldo Perez
6 Feb 2021 06:00 PM

Mindefensa anuncia medidas para capturar a los jefes de las disidencias de las Farc

Diego Molano llega en reemplazo del exministro de Defensa, quien falleció hace un par de semanas debido al coronavirus.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

El nuevo ministro de defensa, Diego Molano, anunció que se aumentarán los operativos para lograr capturar a los jefes de las disidencias de las Farc, el ELN y los demás grupos armados ilegales que delinque en el país.

En su discurso de posesión, el funcionario explicó que una de sus metas junto con la Fuerza Pública, será perseguir y capturar a 'Iván Márquez’, ‘Sántrich’, ‘Iván Mordisco’ y ‘Gabino’.

En ese sentido, sostuvo que en lo que resta del Gobierno del presidente Iván Duque, su trabajo se va a centrar en  la lucha contra el narcotráfico, "particularmente contra los grupos "narcocriminales" a los que no se le va a dar tregua".

Le puede interesar: Fecode le recuerda al nuevo mindefensa que la protesta social es un derecho constitucional

Igualmente dijo que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reforzarán las acciones contra la guerrilla del ELN, el ‘Clan del Golfo’ y todas las organizaciones al margen de la ley responsables del narcotráfico, la extorsión, el homicidio de líderes sociales y los homicidios colectivos.

"Desde el Ministerio de Defensa vamos a continuar con las tareas de erradicación y profundizaremos la aspersión con precisión”, señaló.

El ministro Molano también se comprometió al fortalecimiento de las capacidades de los soldados y policías, para tener mayor presencia, cercanía y efectividad en su tarea de proteger a los colombianos.

También se refirió a las acciones que adelanta la fuerza pública para garantizar la seguridad en el marco del Plan Nacional de Vacunación.

Lea también: Nuevo Mindefensa debe combatir narcotráfico y la inseguridad en territorios: congresistas

"Vamos a apoyar con nuestra Fuerza Pública, el Plan Nacional de Vacunación masiva contra la covid-19, que se iniciará en las próximas semanas con el fin de garantizar la aplicación de las dosis", indicó.

Finalmente, expresó que otro de los esfuerzos durante su gestión se centrará en la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, como un patrimonio del país.

Diego Molano llega en reemplazo del exministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien falleció hace un par de semanas debido a complicaciones derivadas de la covid-19.