Breadcrumb node

Mil 100 policías custodian los puestos de votación en Medellín para la Consulta Liberal

Los habitantes de los 4 corregimientos trasladados a Chocó, votaron en las mesas de Antioquia.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 19, 2017 - 08:21
Antioquia-LA-FM-suministrada.jpg
Foto suministrada a LA FM por Jahir Orozco

Pese al rechazo que generó en Medellín la Ley Seca, debido a las afectaciones para los comerciantes, muchos de los votantes salieron a los puestos de sufragio motivados por el conflicto territorial por Belén de Bajirá y otros 3 corregimientos. En redes sociales se adelantaron distintas campañas, recordando que el exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, habría sido clave en el traslado de los cuatro corregimientos antioqueños hacia el Chocó.

Para garantizar la seguridad, el coronel Juan Carlos Restrepo, comandante operativo de la Polciía Metropolitana, confirmó el despliegue de mil 110 uniformados para custodiar los 310 puestos de votación instalados en la ciudad y su área metropolitana. La jornada avanza sin alteraciones al orden público.

En el caso de Antioquia, la Gobernación informó que se instalaron mil 248 mesas de votación en los 125 municipios del departamento. Aunque esta semana la Registraduría Nacional confirmó el traslado con fines electorales de cuatro corregimientos hacia el Chocó, entre ellos Belén de Bajirá, los habitantes votaron de manera normal en esta contienda, es decir, en las mesas instaladas por Antioquia.

La gobernación también informó que hasta la fecha se han inscrito 148 mil 777 cédulas nuevas para los comicios presidenciales del 2018, de las cuales 108 mil 530 corresponden a los diez municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá.