Breadcrumb node

Miguel Uribe condiciona al presidente Petro para tener charla: "Estamos dispuestos a hablar, pero..."

El senador Miguel Uribe Turbay aseguró que la bancada siempre ha estado dispuesta a lograr consensos sobre este y los demás proyectos.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 16, 2023 - 14:33
Miguel Uribe y Gustavo Petro
Miguel Uribe y Gustavo Petro
Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe se mostró dispuesto a dialogar con el presidente Gustavo Petro sobre la reforma a la salud, pero había puesto como condición que se suspendiera el debate del proyecto en la plenaria de la Cámara de Representantes.

En respuesta, Petro afirmó que los miembros del Centro Democrático son bienvenidos en la Casa de Nariño a tomar tinto, pero sin que ello signifique frenar la discusión de la reforma.

Le puede interesar: El duro enfrentamiento entre Petro y Miguel Uribe por el precio de la gasolina

En medio de este asunto, el senador Miguel Uribe Turbay aseguró que la bancada siempre ha estado dispuesta a lograr consensos sobre este y los demás proyectos, pero afirma en que los mismos no pueden darse si el Gobierno insiste en imponer su reforma a la salud, la cual debe ser retirada.  

“Estamos dispuestos a hablar, pero no permitiremos que esta reforma le haga daño al país, la reforma a la salud es inconveniente e ilegal, es por esto que le hemos dicho al presidente que estamos dispuestos a hablar invitando a otros sectores, expertos, pacientes, con el propósito de llegar a acuerdos, pero debe suspender la votación y retirar el proyecto”, señaló.

“Es imposible mejorar el texto actual, pues su estructura central es la estatización, volver a lo peor del Seguro Social, a la corrupción, a la ineficiencia que va a condenar a la muerte a los colombianos”, añadió.

Miguel Uribe afirmó que la estrategia de la bancada, así como la de los demás partidos de oposición de salirse del recinto para dañar el quórum y evitar la aprobación de la reforma, es completamente válida en una democracia.

“El Centro Democrático está cumpliendo con su deber que es frenar el avance de una reforma que es inconveniente, somos el único partido que arrancó sin dudas frente a este Gobierno y frente a esta reforma, de manera técnica, profunda, hemos dado argumentos. Somos conscientes que hay que mejorar lo que no funciona, pero no podemos destruir lo que tanto esfuerzo hemos destruido y sí sirve”, sostuvo.

Consulte aquí: Miguel Uribe: "En campaña, Petro pedía recibir la plata a quienes compraban los votos"

Dijo que el Centro Democrático siempre ha estado dispuesto a dialogar y a hacer una oposición convocante, propositiva y siempre buscando un balance entre evitar el daño que el presidente Petro le quiere hacer al país y la construcción de una mejor Colombia.

 

Fuente:
Sistema Integrado de Información