Breadcrumb node

Me pusieron condiciones indignantes: Rodrigo Lara sobre su pelea con los Galán

El senador Rodrigo Lara habla de la carta que envió a los hermanos Galán y su respuesta.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Diciembre 23, 2021 - 09:11
Rodrigo Lara, senador
Colprensa

Los Secretos de Darcy en La FM dio a conocer que en el partido Nuevo Liberalismo habrá consulta y que solo Juan Manuel Galán se inscribió, situación que no ha dejado del todo contento a Rodrigo Lara, senador por el partido Cambio Radical.

Según indicó el político, no se postuló para competir contra Galán por estar en desventaja, pues la encuesta se realizará para fin de año y no tendrá tiempo para hacer campaña. 

En diálogo con La FM, Rodrigo Lara, se refirió a la respuesta dada por los hermanos Galán en Twitter, donde mencionaban que dicen no ser de Cambio Radical. 

"No responde nada, lo único que estoy pidiendo son garantías dentro del Nuevo Liberalismo. Solo estoy pidiendo que se comporte como un partido de filosofía liberal, donde el pluralismo, la democracia interna, y la consulta interna y popular se respeten", indicó. 

Con respecto a la situación dentro del partido, Lara asegura que no habrá espacios democráticos. "Me reuní con la codirección del partido [...] y me dijeron en una reunión 'usted puede entrar como precandidato' y a partir de ahí, me empezaron a poner condiciones indignantes e inaceptables", ratificó.
 

También fue muy enfático con respecto a las acciones legales que tomó contra los hermanos Galán y cómo puede repercutir en la política colombiana. 

"Los partidos políticos reciben financiación del Estado, y ahora recibirán una financiación importante para una consulta interna que no va tener lugar, pues según los términos hay candidato único a dedo", concluyó. 
 

Entrevista en La FM a Rodrigo Lara, senador de Cambio Radical

0:27 5:25

La respuesta de Juan Manuel Galán

En contraposición, el precandidato presidencial del Nuevo Liberalismo, aseguró en diálogo con La FM que esto no es una arremetida contra Lara sino que el senador "no se comprometió" con el partido desde el principio. 

Con respecto al diálogo que se ha tratado de dar en medio de la polémica, Galán indicó que "siempre he estado abierto al diálogo [...] ha existido la mayor disposición y a Rodrigo Lara le he agradecido que me haya acompañado en el Congreso con el proyecto de aprobar el cannabis". 

"Nosotros hemos hablado muchas veces con Rodrigo Lara, tenemos clarísima cuál es su posición. En este proceso quien ha sido el mediador son las autoridades del partido", agregó.

Entrevista en La FM a Juan Manuel Galán, precandidato Nuevo Liberalismo.

0:27 5:25

Entre tanto, aseveró que "tengo suficiente carácter para saber que tengo la responsabilidad de proteger un legado", refiriéndose al partido creado por su padre y Rodrigo Lara Bonilla y con el cual lucharon contra el narcotráfico.

Así pues, Juan Manuel Galán ha dicho que no le asusta enfrentar a Lara y que el miedo no hace parte de él. 

"A lo único que le tengo miedo es a Dios, y yo no le he tenido miedo a nada más", indicó Galán a propósito de las batallas que ha tenido que librar desde que su padre fue asesinado y cuando se ha visto envuelto en discusiones por cuenta de los proyectos que ha presentado. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital