Breadcrumb node

Matrimonios de menores de edad bajaron en 2017

Un estudio de la Superintendencia de Notariado indica que los departamentos en que más se presentan matrimonios de menores son Antioquia, Cauca, Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 2, 2018 - 04:54
matrimoniorefingimagelafm1.jpg
Ingimage

De acuerdo con el artículo 117 del Código Civil, los menores de edad pueden contraer matrimonio siempre y cuando cuenten con el permiso por escrito de sus padres legítimos o naturales.

El más reciente informe de la Superintendencia de Notariado y Registro señala que el número de matrimonios civiles que involucran a un menor de edad presentó una disminución en Colombia durante 2017.

El estudio indica que entre enero y septiembre del año pasado se registraron en las notarías del país 269 matrimonios de este tipo. Durante los mismo meses de 2016 la cifra fue de 328.

Los departamentos en los que más casos se han registrado durante el mencionado periodo en 2017 son: Antioquia con 40 bodas, Cauca con 34, Valle del Cauca con 24, Santander con 18 y Cundinamarca con 16.

En el caso de las ciudades capitales la lista la encabeza Cali con 11 matrimonios, Barranquilla con 8, Bogotá con 7, Bucaramanga con 6 y Medellín y Pereira con 5 cada una.

Contario a esto, las notarías de ciudades como Cartagena, Tunja, Santa Marta, Pasto y Montería no reportaron ningún evento.

Con información de Con información de la Superintendencia de Notariado