Corte Suprema cita a Iván Cepeda a conciliación por críticas al trabajo de Miguel Polo Polo

La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador reafirma defensa de víctimas de 'falsos positivos'.
Iván Cepeda
La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador defiende a víctimas de 'falsos positivos'. Crédito: Colpensiones

La Corte Suprema de Justicia citó al senador Iván Cepeda a una diligencia de conciliación por una denuncia que fue presentada por el representante Miguel Polo Polo.

El senador dio a conocer que el tribunal había emitido la orden, por lo que afirmó que no tiene "de qué arrepentirse", pues reafirmó sus palabras en el marco de la defensa de las madres de las víctimas de 'falsos positivos'.

También le puede interesar: Iván Cepeda se pronuncia tras acto de intolerancia de Miguel Polo por falsos positivos

"En lo que a mí respecta, no tengo nada de que arrepentirme en la defensa de las madres de los muchachos víctimas de los mal llamados ‘falsos positivos’, a quienes este congresista sí ha injuriado en forma grave", afirmó el congresista en su cuenta de X.

El representante a la Cámara respondió resaltando que el senador dijo que el trabajo congresional de Polo Polo era mediocre, por lo que recordó que durante su trabajo en el Congreso, ha presentado y participado en varias discusiones importantes.

"Dijiste que como congresista no he hecho nada, cosa que es injuriosa y falsa: más de 20 proyectos de ley, más de 150 proposiciones en distintos proyectos, ponente en muchas leyes importantes, sin contar el control político", añadió el representante.

Las palabras que son cuestionadas en la denuncia se dieron en el marco de la denuncia que presentó Cepeda por los actos de intolerancia relacionados con el retiro de las botas conmemorativas a las víctimas de falsos positivos hace algunas semanas.

“Con toda la firmeza le pedimos a la justicia colombiana que proceda, no tanto contra un señor que es un representante mediocre, casi insignificante en su labor parlamentaria y que intenta brillar con cosas como estas, sino contra el hecho de que en Colombia se siga presentando que se puede mancillar a las víctimas sin que pase algo serio”, afirmó Cepeda.

Leer también: Gobierno acepta reunirse con el ELN para reactivar el diálogo en la mesa de conversaciones

La diligencia se realizará este viernes 13 de diciembre en horas de la mañana en la sede de la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.


UNGRD

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.
Carlos Trujillo, presidente del Partido Conservador



Las cuatro decisiones con las que Abelardo de la Espriella cerró su empalme en Antioquia

El presidente Abelardo de la Espriella cerró el empalme regional en Antioquia con anuncios sobre seguridad, descentralización y cambios en su equipo de Gobierno

Abelardo de la Espriella designa a Fraile Ricardo Torres como director del SENA

"En la Patria Milagro, la educación para el trabajo dejará de ser una alternativa de segunda categoría", sentenció el presidente electo en sus redes sociales.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca