Corte Suprema cita a Iván Cepeda a conciliación por críticas al trabajo de Miguel Polo Polo

La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador reafirma defensa de víctimas de 'falsos positivos'.
Iván Cepeda
La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador defiende a víctimas de 'falsos positivos'. Crédito: Colpensiones

La Corte Suprema de Justicia citó al senador Iván Cepeda a una diligencia de conciliación por una denuncia que fue presentada por el representante Miguel Polo Polo.

El senador dio a conocer que el tribunal había emitido la orden, por lo que afirmó que no tiene "de qué arrepentirse", pues reafirmó sus palabras en el marco de la defensa de las madres de las víctimas de 'falsos positivos'.

También le puede interesar: Iván Cepeda se pronuncia tras acto de intolerancia de Miguel Polo por falsos positivos

"En lo que a mí respecta, no tengo nada de que arrepentirme en la defensa de las madres de los muchachos víctimas de los mal llamados ‘falsos positivos’, a quienes este congresista sí ha injuriado en forma grave", afirmó el congresista en su cuenta de X.

El representante a la Cámara respondió resaltando que el senador dijo que el trabajo congresional de Polo Polo era mediocre, por lo que recordó que durante su trabajo en el Congreso, ha presentado y participado en varias discusiones importantes.

"Dijiste que como congresista no he hecho nada, cosa que es injuriosa y falsa: más de 20 proyectos de ley, más de 150 proposiciones en distintos proyectos, ponente en muchas leyes importantes, sin contar el control político", añadió el representante.

Las palabras que son cuestionadas en la denuncia se dieron en el marco de la denuncia que presentó Cepeda por los actos de intolerancia relacionados con el retiro de las botas conmemorativas a las víctimas de falsos positivos hace algunas semanas.

“Con toda la firmeza le pedimos a la justicia colombiana que proceda, no tanto contra un señor que es un representante mediocre, casi insignificante en su labor parlamentaria y que intenta brillar con cosas como estas, sino contra el hecho de que en Colombia se siga presentando que se puede mancillar a las víctimas sin que pase algo serio”, afirmó Cepeda.

Leer también: Gobierno acepta reunirse con el ELN para reactivar el diálogo en la mesa de conversaciones

La diligencia se realizará este viernes 13 de diciembre en horas de la mañana en la sede de la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio