Corte Suprema cita a Iván Cepeda a conciliación por críticas al trabajo de Miguel Polo Polo

La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador reafirma defensa de víctimas de 'falsos positivos'.
Iván Cepeda
La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador defiende a víctimas de 'falsos positivos'. Crédito: Colpensiones

La Corte Suprema de Justicia citó al senador Iván Cepeda a una diligencia de conciliación por una denuncia que fue presentada por el representante Miguel Polo Polo.

El senador dio a conocer que el tribunal había emitido la orden, por lo que afirmó que no tiene "de qué arrepentirse", pues reafirmó sus palabras en el marco de la defensa de las madres de las víctimas de 'falsos positivos'.

También le puede interesar: Iván Cepeda se pronuncia tras acto de intolerancia de Miguel Polo por falsos positivos

"En lo que a mí respecta, no tengo nada de que arrepentirme en la defensa de las madres de los muchachos víctimas de los mal llamados ‘falsos positivos’, a quienes este congresista sí ha injuriado en forma grave", afirmó el congresista en su cuenta de X.

El representante a la Cámara respondió resaltando que el senador dijo que el trabajo congresional de Polo Polo era mediocre, por lo que recordó que durante su trabajo en el Congreso, ha presentado y participado en varias discusiones importantes.

"Dijiste que como congresista no he hecho nada, cosa que es injuriosa y falsa: más de 20 proyectos de ley, más de 150 proposiciones en distintos proyectos, ponente en muchas leyes importantes, sin contar el control político", añadió el representante.

Las palabras que son cuestionadas en la denuncia se dieron en el marco de la denuncia que presentó Cepeda por los actos de intolerancia relacionados con el retiro de las botas conmemorativas a las víctimas de falsos positivos hace algunas semanas.

“Con toda la firmeza le pedimos a la justicia colombiana que proceda, no tanto contra un señor que es un representante mediocre, casi insignificante en su labor parlamentaria y que intenta brillar con cosas como estas, sino contra el hecho de que en Colombia se siga presentando que se puede mancillar a las víctimas sin que pase algo serio”, afirmó Cepeda.

Leer también: Gobierno acepta reunirse con el ELN para reactivar el diálogo en la mesa de conversaciones

La diligencia se realizará este viernes 13 de diciembre en horas de la mañana en la sede de la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.


Partido Verde

“No a la reelección presidencial”: Partido Verde aprueba acuerdo con Cepeda y lo apoyará en primera vuelta

El candidato del Pacto Histórico aceptó el acuerdo y el mismo fue refrendado por la dirección de la colectividad este viernes.
Partido Verde



Angie Rodríguez niega haber solicitado protección para Juliana Guerrero y dice que falsificaron su firma; director de UNP afirma lo contrario

La exdirectora del Dapre anunció que tomará acciones legales para que se investigue quién estaría utilizando su firma.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Avanza la puja por la Contraloría: Zuluaga lidera el ranking, seguido de Ruíz, en un proceso aún abierto que dependerá del Congreso y del nuevo presidente.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.