Corte Suprema cita a Iván Cepeda a conciliación por críticas al trabajo de Miguel Polo Polo

La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador reafirma defensa de víctimas de 'falsos positivos'.
Iván Cepeda
La Corte Suprema cita a Iván Cepeda por denuncia de Miguel Polo Polo. Senador defiende a víctimas de 'falsos positivos'. Crédito: Colpensiones

La Corte Suprema de Justicia citó al senador Iván Cepeda a una diligencia de conciliación por una denuncia que fue presentada por el representante Miguel Polo Polo.

El senador dio a conocer que el tribunal había emitido la orden, por lo que afirmó que no tiene "de qué arrepentirse", pues reafirmó sus palabras en el marco de la defensa de las madres de las víctimas de 'falsos positivos'.

También le puede interesar: Iván Cepeda se pronuncia tras acto de intolerancia de Miguel Polo por falsos positivos

"En lo que a mí respecta, no tengo nada de que arrepentirme en la defensa de las madres de los muchachos víctimas de los mal llamados ‘falsos positivos’, a quienes este congresista sí ha injuriado en forma grave", afirmó el congresista en su cuenta de X.

El representante a la Cámara respondió resaltando que el senador dijo que el trabajo congresional de Polo Polo era mediocre, por lo que recordó que durante su trabajo en el Congreso, ha presentado y participado en varias discusiones importantes.

"Dijiste que como congresista no he hecho nada, cosa que es injuriosa y falsa: más de 20 proyectos de ley, más de 150 proposiciones en distintos proyectos, ponente en muchas leyes importantes, sin contar el control político", añadió el representante.

Las palabras que son cuestionadas en la denuncia se dieron en el marco de la denuncia que presentó Cepeda por los actos de intolerancia relacionados con el retiro de las botas conmemorativas a las víctimas de falsos positivos hace algunas semanas.

“Con toda la firmeza le pedimos a la justicia colombiana que proceda, no tanto contra un señor que es un representante mediocre, casi insignificante en su labor parlamentaria y que intenta brillar con cosas como estas, sino contra el hecho de que en Colombia se siga presentando que se puede mancillar a las víctimas sin que pase algo serio”, afirmó Cepeda.

Leer también: Gobierno acepta reunirse con el ELN para reactivar el diálogo en la mesa de conversaciones

La diligencia se realizará este viernes 13 de diciembre en horas de la mañana en la sede de la Sala de Instrucción en el norte de Bogotá.


Debate presidencial

“No hay reglas de juego claras”: Juan Fernando Cristo sobre debates presidenciales

Cristo sostuvo que uno de los objetivos centrales es la construcción de un acuerdo nacional.
Cristo afirmó que la campaña “va marchando muy bien” y que ha venido avanzando en distintas regiones del país.



Abelardo de la Espriella denuncia campaña sucia y ataques para frenar su candidatura

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella denunció una supuesta campaña sucia en su contra y aseguró que buscan desprestigiarlo con información falsa.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j