Breadcrumb node

¿Marta Lucía Ramírez y Juan Carlos Pinzón regresaron al conservatismo?

Los dirigentes políticos participaron en la celebración del cumpleaños de ese partido.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 11, 2018 - 21:53
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República
Foto de Colprensa

La actual vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, es reconocida como una de las líderes políticas más importantes del país y su participación en las dos últimas elecciones ha catapultado su carrera.

Ramírez ha pertenecido a varios partidos, pero en los últimos años se le ha identificado mucho más con el Conservador, colectividad a la cual renunció en el pasado proceso electoral para ser candidata presidencial de un movimiento por firmas.

(Para recordar: Marta Lucía Ramírez oficializa su renuncia al Partido Conservador)

Sin embargo, la hoy vicepresidenta participó en la más reciente celebración de cumpleaños del Partido Conservador, en donde no ahorró elogios para esa colectividad.

Muchos se preguntaron si eso significó su reconciliación definitiva con los conservadores y su regreso formal a las ‘toldas azules’.

En nuestro gobierno están todas esas ideas conservadoras, esos tres elementos que resumen la política de este gobierno, la legalidad, el emprendimiento y la equidad, recogen todo el ideario del conservatismo”, dijo Ramírez en su discurso.

Hizo un llamado a los miembros del conservatismo para trabajar por la recuperación y modernización del partido.

Tenemos que trabajar por la renovación del partido, por la renovación de un trabajo que sea cercano a la ciudadanía, que sea efectivo en lograr que la acción del Estado en el nivel nacional y territorial esté al servicio del ciudadano, no al servicio de intereses cerrados, particulares o familiares, tenemos que ser capaces de entender el mandato ciudadano”, indicó.

También llamó la atención la presencia en dicho evento del exministro y exembajador Juan Carlos Pinzón, quien hizo militancia en el Partido de la U, pero que siempre ha defendido ideas conservadoras.

Juan Carlos Pinzón en Partido Conservador
El exministro Juan Carlos Pinzón participó de la celebración del cumpleaños del Partido Conservador
Partido Conservador

Fuentes indican que en dicha reunión, Pinzón no dudó en reconocer su cercanía con el partido y habría expresado su deseo de militar formalmente allí, pese a que cuando fue precandidato presidencial en las pasadas elecciones, rechazó la candidatura oficial por esa colectividad.

En la celebración estuvieron presentes otros personajes como Luz María Zapata, actual directora de Asocapitales y esposa del exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien tiene mucha cercanía con varios dirigentes conservadores.

Fuente:
Sistema Integrado de Información