Marta Lucía Ramírez por Club El Nogal: No se pueden invertir los papeles

La vicepresidenta pide presentar el recurso de revisión para no permitir que sea ejecutoriado el fallo que condenó a la Nación.
Marta Lucía Ramírez
Marta Lucía Ramírez dijo que de lo votado en la consulta anticorrupción hay varias iniciativas en agenda legislativa de Iván Duque Crédito: Colprensa

Luego de haber adelantado un completo estudio del fallo del Consejo de Estado que condenó a la Nación por el atentado cometido por las Farc en febrero de 2003 al Club El Nogal, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, para ese entonces ministra de Defensa, manifestó su rotundo rechazo a dicha sentencia.

(Lea: Condenan a la Nación por atentado al club El Nogal)

En diálogo con La FM, Ramírez dijo no estar de acuerdo con el fallo y pidió que el Gobierno presente un recurso de revisión para que no quede ejecutoriado el fallo.

“A mí jamás el Consejo de Estado me pidió ningún tipo de declaración sobre ese tema. La defensa de la Nación fue absolutamente pobre en este caso. Cuando condenan a la Nación están condenando a que los recursos públicos de todos los colombianos se vayan a pagar esta sentencia”, sostuvo.

En el mismo sentido, relató cómo cuando le nombraron ministra de Defensa, las Fuerzas Militares le dijeron que no podía seguir viviendo en La Calera y que debía trasladarse a Bogotá. Al respecto, dijo que los tiempos entre su estadía en el Club y el atentado no tienen ninguna correlación.

“Cuando tuve que buscar dónde quedarme en la capital me hospedé en el Club El Nogal, como lo hace cualquier ciudadano socio de ese establecimiento. Me quedé en ese lugar a comienzos de septiembre y el atentado sucedió seis meses después, lo cual muestra que no hay ninguna relación en el tiempo entre el atentado en febrero de 2003 y mi hospedaje que fue tan sólo una semana en septiembre de 2002”, aseguró.

Frente a supuestas advertencias a las autoridades de un posible atentado, la vicepresidenta dijo que esa información nunca llegó a su despacho, siendo ministra de Defensa.

Jamás recibí ninguna advertencia y nunca recibí ningún informe de inteligencia donde dijera que había amenazas sobre el Club. Entiendo a las víctimas y he sido solidaria pero lo cierto es que en el proceso se determinó una responsabilidad de la Nación que creo que haya existido”, recalcó.

Ramírez contra las Farc

La vicepresidenta finalmente aprovechó este fallo para arremeter contra las Farc, al considerar insólito que mientras se condena a la Nación, la guerrilla –responsable de haber ubicado los explosivos– ahora está en el Congreso. Dijo que no se pueden invertir los papeles frente a este lamentable suceso.

No puede ser que quienes trabajamos por defender a los colombianos terminemos en el paredón, mientras los criminales de las Farc que cometieron el atentado terrorista terminen con el beneplácito de terminar en el Congreso”, enfatizó.

La semana pasada se presentó una intensa polémica en el país por el fallo que condenó a la Nación por este atentado cometido por las Farc. El Consejo de Estado determinó que el Club El Nogal era utilizado como sitio alterno de reuniones institucionales y no se tomaron las medidas de precaución del caso.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Según explicó, su publicación fue una reacción por las declaraciones de Abelardo De La Espriella sobre que buscaría vencer a los petristas "de todas las formas".
Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.



"Viene a mentir y generar odio": fuerte arremetida de 'Fico' Gutiérrez contra Petro tras su visita a Medellín

Mandatarios locales desmintieron al Presidente sobre la financiación de los subsidios al adulto mayor y lo acusaron de entorpecer el desarrollo regional

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia