Marta Lucía Ramírez le recordó a Carlos Fernando Galán caso Kiko Gómez

Cuestionó que el exsenador no se retirara de Cambio Radical cuando estaba en su partido el exgobernador condenado por homicidio.
Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, en LA FM
Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Iván Duque, en LA FM Crédito: Foto de LA FM

Desde la campaña de Iván Duque no se guardaron nada en contra del ahora exsenador Carlos Fernando Galán por anunciar su renuncia a Cambio Radical y al Senado por el apoyo del partido al candidato presidencial del Centro Democrático.

En diálogo con LA FM, Marta Lucía Ramírez, fórmula vicepresidencial de Duque, arremetió contra Galán por lo que a su juicio es una dimisión a destiempo.

Es desafortunado que el senador Carlos Fernando Galán quiera darle espectacularidad a su retiro diciendo que es por cuenta de la campaña de Iván Duque”, sostuvo.

Le recordó a Galán que en su partido estuvo Francisco ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira, condenado por homicidio y jamás se pronunció en ese sentido.

“A Galán le hemos oído muchas veces sus críticas pero que raro que no se haya retirado del Congreso y de Cambio Radical cuando le dieron el aval a ‘Kiko’ Gómez y Oneida Pinto… no está bien que ahora venga a justificar su retiro por cuenta de la candidatura de Iván Duque”, sostuvo.

Marta Lucía Ramírez dijo a Galán que “uno en la política debe caracterizarse por hechos y decisiones oportunas y no por discursos tardíos”.

En el mismo sentido, Ramírez aseguró que la candidatura de Iván Duque se ha venido consolidando por sus propuestas y no por los apoyos políticos que han llegado sin que esto sea realmente una gran diferencia.

No hay ningún acuerdo para entregarle a algún partido ministerios o puestos por cuenta de su apoyo a Iván Duque”, agregó la exministra.

Ayer Carlos Fernando Galán renunció al Senado y a Cambio Radical cuestionado con vehemencia el apoyo del partido a Iván Duque. Desde hace varias semanas se ha venido dando un duro enfrentamiento entre el uribismo y la familia Galán Pachón, discrepancia que apunta a crecer.


Ecopetrol

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.
Ver



“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

El exdirector explicó su actuación, habló de la revisión que pretendía adelantar sobre los datos y defendió la autonomía de la entidad.

Gobierno impulsará reforma para acabar la ‘mermelada’ para los congresistas

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, dijo que la relación entre el Gobierno y el Congreso se hará por encima de la mesa.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.