Jefe de prensa de Petro, señalada de perfilar a contradictores de Hollman Morris

Según una denuncia, María Paula Fonseca participaba en "la persecución y el acoso contra las feministas" críticas de Hollman Morris.
María Paula Fonseca y Hollman Morris
María Paula Fonseca y Hollman Morris Crédito: María Paula Fonseca

Junto a los señalamientos que han surgido desde altas funcionarias de RTVC contra el subgerente de televisión Hollman Morris, surgió un nuevo episodio que salpica a la actual jefe de prensa de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca.

Los señalamientos llegaron por parte de Carolina Valencia, quien se identifica como la exsecretaria de Morris en el pasado y dio a conocer las funciones de “seguimiento” que cumplía Fonseca, hoy jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, contra varios cercanos a la izquierda.

Lea: Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

"Ella hizo sus prácticas de la universidad en Contravía y es muy cercana a la familia Morris, siempre ha sido una defensora de Hollman", dijo la denunciante a Caracol Radio.

"Siempre se ha dado cuenta del trato que Hollman le da a las mujeres de hecho ella, seguramente lo van a negar, pero ella me defendía cuando Hollman me gritaba o me trataba mal ella le decía a Hollman: 'Ella es una mujer también, no la trates así' o 'no le hables así a Carito'".

En la entrevista, en referencia a María Paula Fonseca, Valencia dijo: "Tuve una equivocación muy grande y es haberme hecho amiga de ella en el trabajo".

"Nadie es amigo de nadie, somos compañeros y nada más lo aprendí después", dijo. "Ella era mi confidente y yo era su confidente, pero todo lo que yo le contaba a ella de mi proceso de salud, de mi proceso con el sindicato, ella se lo transmitía a Hollman en ese sentido, ella traicionó mi amistad", añadió.

“Fue la responsable de lo que más adelante se presentó, de todo el abuso y todo el acoso de que Hollman quería irme a esa oficina", afirmó Valencia, y agregó que el mismo mecanismo lo llevó a cabo contra feministas cercanas al petrismo.

"Ella también hacía parte de la persecución y el acoso contra las feministas, contra Sara, contra Juana, contra Ángela María Robledo, contra Moisés Ninco Daza, contra Andrés Hernández", añadió en la entrevista.

Sin embargo, la denuncia tomó otro tono al revelar que María Paula Fonseca “tenía carpetas” de los perfiles de las personas contradictoras de Hollman Morris.

"Ellos pedían a cada uno: 'usted vigila a Angela María, usted vigila a la gente', y teníamos carpetas, incluso hasta Patricia Casas: qué posteaba Patricia Casas, qué decía Patricia Casas, y era una locura porque había una carpeta para cada persona", recalcó.

Lea: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

Presuntamente, las “carpetas” eran para campañas de desprestigio y que luego eran usadas por el mismo Morris en piezas audiovisuales como videos.

"Él tenía sus chicos que le hacían sus... editaban videos, ponían cosas que... cortaban trozos de frases que decía la gente para que quedaran mal, eran las evidencias de que Juana o Sara decían algo malo, entonces era muy... como el encono ahí", dijo Carolina Valencia.


Luis Almagro

Luis Almagro apoya a Paloma Valencia: “el otro candidato se muestra como un fiestero en Miami”

Tras anunciar respaldo a la campaña, Almagro aseguró que Paloma Valencia representa el respeto por la institucionalidad.
Paloma Valencia y Luis Almagro



Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

El comentario fue hecho por el mandatario durante una entrevista con varios medios de comunicación.

Claudia López: “No aspiro a un cargo en particular, aspiro a sacar a Colombia de la pobreza”

La exalcaldesa de Bogotá indicó que continuará visitando municipios, participará en el debate previsto para el 29 de mayo y regresará a Bogotá para la jornada electoral del 31 de mayo.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial