Jefe de prensa de Petro, señalada de perfilar a contradictores de Hollman Morris

Según una denuncia, María Paula Fonseca participaba en "la persecución y el acoso contra las feministas" críticas de Hollman Morris.
María Paula Fonseca y Hollman Morris
María Paula Fonseca y Hollman Morris Crédito: María Paula Fonseca

Junto a los señalamientos que han surgido desde altas funcionarias de RTVC contra el subgerente de televisión Hollman Morris, surgió un nuevo episodio que salpica a la actual jefe de prensa de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca.

Los señalamientos llegaron por parte de Carolina Valencia, quien se identifica como la exsecretaria de Morris en el pasado y dio a conocer las funciones de “seguimiento” que cumplía Fonseca, hoy jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, contra varios cercanos a la izquierda.

Lea: Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

"Ella hizo sus prácticas de la universidad en Contravía y es muy cercana a la familia Morris, siempre ha sido una defensora de Hollman", dijo la denunciante a Caracol Radio.

"Siempre se ha dado cuenta del trato que Hollman le da a las mujeres de hecho ella, seguramente lo van a negar, pero ella me defendía cuando Hollman me gritaba o me trataba mal ella le decía a Hollman: 'Ella es una mujer también, no la trates así' o 'no le hables así a Carito'".

En la entrevista, en referencia a María Paula Fonseca, Valencia dijo: "Tuve una equivocación muy grande y es haberme hecho amiga de ella en el trabajo".

"Nadie es amigo de nadie, somos compañeros y nada más lo aprendí después", dijo. "Ella era mi confidente y yo era su confidente, pero todo lo que yo le contaba a ella de mi proceso de salud, de mi proceso con el sindicato, ella se lo transmitía a Hollman en ese sentido, ella traicionó mi amistad", añadió.

“Fue la responsable de lo que más adelante se presentó, de todo el abuso y todo el acoso de que Hollman quería irme a esa oficina", afirmó Valencia, y agregó que el mismo mecanismo lo llevó a cabo contra feministas cercanas al petrismo.

"Ella también hacía parte de la persecución y el acoso contra las feministas, contra Sara, contra Juana, contra Ángela María Robledo, contra Moisés Ninco Daza, contra Andrés Hernández", añadió en la entrevista.

Sin embargo, la denuncia tomó otro tono al revelar que María Paula Fonseca “tenía carpetas” de los perfiles de las personas contradictoras de Hollman Morris.

"Ellos pedían a cada uno: 'usted vigila a Angela María, usted vigila a la gente', y teníamos carpetas, incluso hasta Patricia Casas: qué posteaba Patricia Casas, qué decía Patricia Casas, y era una locura porque había una carpeta para cada persona", recalcó.

Lea: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

Presuntamente, las “carpetas” eran para campañas de desprestigio y que luego eran usadas por el mismo Morris en piezas audiovisuales como videos.

"Él tenía sus chicos que le hacían sus... editaban videos, ponían cosas que... cortaban trozos de frases que decía la gente para que quedaran mal, eran las evidencias de que Juana o Sara decían algo malo, entonces era muy... como el encono ahí", dijo Carolina Valencia.


Gustavo Petro

Nueva arremetida del presidente Petro contra Marco Rubio, Estados Unidos y la ONU: "Eres latino, y como latino nos puedes entender"

El presidente cuestionó los ataques contra embarcaciones en el Pacífico y el Caribe, y la participación de Estados Unidos en conflictos en Medio Oriente.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



"Pruébelo ante la justicia": El reclamo de Iván Cepeda a Álvaro Uribe por sus declaraciones sobre el crimen de Miguel Uribe Turbay

Un nuevo cruce de declaraciones entre ambos políticos motivó la solicitud de Cepeda para que acusaciones de Uribe sean presentadas formalmente ante la justicia.

Gobernador Rendón y alcalde 'Fico' Gutiérrez piden al Gobierno claridad sobre posibles vínculos del presidente Petro con el narcotráfico

Antioquia exige claridad y acusa al Gobierno de ‘arrodillarse’ ante alias Calarcá tras revelaciones del NYT sobre posibles vínculos con el narcotráfico.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.