Jefe de prensa de Petro, señalada de perfilar a contradictores de Hollman Morris

Según una denuncia, María Paula Fonseca participaba en "la persecución y el acoso contra las feministas" críticas de Hollman Morris.
María Paula Fonseca y Hollman Morris
María Paula Fonseca y Hollman Morris Crédito: María Paula Fonseca

Junto a los señalamientos que han surgido desde altas funcionarias de RTVC contra el subgerente de televisión Hollman Morris, surgió un nuevo episodio que salpica a la actual jefe de prensa de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca.

Los señalamientos llegaron por parte de Carolina Valencia, quien se identifica como la exsecretaria de Morris en el pasado y dio a conocer las funciones de “seguimiento” que cumplía Fonseca, hoy jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, contra varios cercanos a la izquierda.

Lea: Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

"Ella hizo sus prácticas de la universidad en Contravía y es muy cercana a la familia Morris, siempre ha sido una defensora de Hollman", dijo la denunciante a Caracol Radio.

"Siempre se ha dado cuenta del trato que Hollman le da a las mujeres de hecho ella, seguramente lo van a negar, pero ella me defendía cuando Hollman me gritaba o me trataba mal ella le decía a Hollman: 'Ella es una mujer también, no la trates así' o 'no le hables así a Carito'".

En la entrevista, en referencia a María Paula Fonseca, Valencia dijo: "Tuve una equivocación muy grande y es haberme hecho amiga de ella en el trabajo".

"Nadie es amigo de nadie, somos compañeros y nada más lo aprendí después", dijo. "Ella era mi confidente y yo era su confidente, pero todo lo que yo le contaba a ella de mi proceso de salud, de mi proceso con el sindicato, ella se lo transmitía a Hollman en ese sentido, ella traicionó mi amistad", añadió.

“Fue la responsable de lo que más adelante se presentó, de todo el abuso y todo el acoso de que Hollman quería irme a esa oficina", afirmó Valencia, y agregó que el mismo mecanismo lo llevó a cabo contra feministas cercanas al petrismo.

"Ella también hacía parte de la persecución y el acoso contra las feministas, contra Sara, contra Juana, contra Ángela María Robledo, contra Moisés Ninco Daza, contra Andrés Hernández", añadió en la entrevista.

Sin embargo, la denuncia tomó otro tono al revelar que María Paula Fonseca “tenía carpetas” de los perfiles de las personas contradictoras de Hollman Morris.

"Ellos pedían a cada uno: 'usted vigila a Angela María, usted vigila a la gente', y teníamos carpetas, incluso hasta Patricia Casas: qué posteaba Patricia Casas, qué decía Patricia Casas, y era una locura porque había una carpeta para cada persona", recalcó.

Lea: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

Presuntamente, las “carpetas” eran para campañas de desprestigio y que luego eran usadas por el mismo Morris en piezas audiovisuales como videos.

"Él tenía sus chicos que le hacían sus... editaban videos, ponían cosas que... cortaban trozos de frases que decía la gente para que quedaran mal, eran las evidencias de que Juana o Sara decían algo malo, entonces era muy... como el encono ahí", dijo Carolina Valencia.


Registraduría Nacional del Estado Civil

Elecciones presidenciales: Registraduría expondrá el código fuente por dos semanas pero no se lo entregará al Gobierno

Asegura que entregar el código fuente al Gobierno u otra entidad pone en riesgo la transparencia del proceso electoral.
Hernán Penagos



“No es cierto”: UNP desmiente a Angie Rodríguez y dice que cuenta con un esquema de protección robusto

Según el director de la UNP, Angie Rodríguez fue quien solicitó medidas de protección para Juliana Guerrero.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

La Corte Constitucional analizará suspensiones clave sobre impuesto al patrimonio, contratación directa y expropiación exprés en emergencia económica.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro