Jefe de prensa de Petro, señalada de perfilar a contradictores de Hollman Morris

Según una denuncia, María Paula Fonseca participaba en "la persecución y el acoso contra las feministas" críticas de Hollman Morris.
María Paula Fonseca y Hollman Morris
María Paula Fonseca y Hollman Morris Crédito: María Paula Fonseca

Junto a los señalamientos que han surgido desde altas funcionarias de RTVC contra el subgerente de televisión Hollman Morris, surgió un nuevo episodio que salpica a la actual jefe de prensa de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca.

Los señalamientos llegaron por parte de Carolina Valencia, quien se identifica como la exsecretaria de Morris en el pasado y dio a conocer las funciones de “seguimiento” que cumplía Fonseca, hoy jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, contra varios cercanos a la izquierda.

Lea: Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

"Ella hizo sus prácticas de la universidad en Contravía y es muy cercana a la familia Morris, siempre ha sido una defensora de Hollman", dijo la denunciante a Caracol Radio.

"Siempre se ha dado cuenta del trato que Hollman le da a las mujeres de hecho ella, seguramente lo van a negar, pero ella me defendía cuando Hollman me gritaba o me trataba mal ella le decía a Hollman: 'Ella es una mujer también, no la trates así' o 'no le hables así a Carito'".

En la entrevista, en referencia a María Paula Fonseca, Valencia dijo: "Tuve una equivocación muy grande y es haberme hecho amiga de ella en el trabajo".

"Nadie es amigo de nadie, somos compañeros y nada más lo aprendí después", dijo. "Ella era mi confidente y yo era su confidente, pero todo lo que yo le contaba a ella de mi proceso de salud, de mi proceso con el sindicato, ella se lo transmitía a Hollman en ese sentido, ella traicionó mi amistad", añadió.

“Fue la responsable de lo que más adelante se presentó, de todo el abuso y todo el acoso de que Hollman quería irme a esa oficina", afirmó Valencia, y agregó que el mismo mecanismo lo llevó a cabo contra feministas cercanas al petrismo.

"Ella también hacía parte de la persecución y el acoso contra las feministas, contra Sara, contra Juana, contra Ángela María Robledo, contra Moisés Ninco Daza, contra Andrés Hernández", añadió en la entrevista.

Sin embargo, la denuncia tomó otro tono al revelar que María Paula Fonseca “tenía carpetas” de los perfiles de las personas contradictoras de Hollman Morris.

"Ellos pedían a cada uno: 'usted vigila a Angela María, usted vigila a la gente', y teníamos carpetas, incluso hasta Patricia Casas: qué posteaba Patricia Casas, qué decía Patricia Casas, y era una locura porque había una carpeta para cada persona", recalcó.

Lea: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

Presuntamente, las “carpetas” eran para campañas de desprestigio y que luego eran usadas por el mismo Morris en piezas audiovisuales como videos.

"Él tenía sus chicos que le hacían sus... editaban videos, ponían cosas que... cortaban trozos de frases que decía la gente para que quedaran mal, eran las evidencias de que Juana o Sara decían algo malo, entonces era muy... como el encono ahí", dijo Carolina Valencia.


demanda

Congresistas le ganan pulso jurídico al MinInterior Benedetti

El ministro Armando Benedetti había denunciado por injuria y calumnia a este grupo de senadoras y representantes a la Cámara.
Armando Benedetti



MinMinas se reúne con Delcy Rodríguez para avanzar en agenda energética binacional

MinMinas y delegación venezolana avanzan en agenda energética previa a encuentro binacional con Petro

El fallo que sacudió la Sierra Nevada: Santos pide corregir la decisión y revive el debate sobre territorio sagrado

El Consejo de Estado anuló el decreto de la denominada Línea Negra y el expresidente Santos solicitó corregir la decisión.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.