Jefe de prensa de Petro, señalada de perfilar a contradictores de Hollman Morris

Según una denuncia, María Paula Fonseca participaba en "la persecución y el acoso contra las feministas" críticas de Hollman Morris.
María Paula Fonseca y Hollman Morris
María Paula Fonseca y Hollman Morris Crédito: María Paula Fonseca

Junto a los señalamientos que han surgido desde altas funcionarias de RTVC contra el subgerente de televisión Hollman Morris, surgió un nuevo episodio que salpica a la actual jefe de prensa de la Casa de Nariño, María Paula Fonseca.

Los señalamientos llegaron por parte de Carolina Valencia, quien se identifica como la exsecretaria de Morris en el pasado y dio a conocer las funciones de “seguimiento” que cumplía Fonseca, hoy jefe de prensa del presidente Gustavo Petro, contra varios cercanos a la izquierda.

Lea: Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

"Ella hizo sus prácticas de la universidad en Contravía y es muy cercana a la familia Morris, siempre ha sido una defensora de Hollman", dijo la denunciante a Caracol Radio.

"Siempre se ha dado cuenta del trato que Hollman le da a las mujeres de hecho ella, seguramente lo van a negar, pero ella me defendía cuando Hollman me gritaba o me trataba mal ella le decía a Hollman: 'Ella es una mujer también, no la trates así' o 'no le hables así a Carito'".

En la entrevista, en referencia a María Paula Fonseca, Valencia dijo: "Tuve una equivocación muy grande y es haberme hecho amiga de ella en el trabajo".

"Nadie es amigo de nadie, somos compañeros y nada más lo aprendí después", dijo. "Ella era mi confidente y yo era su confidente, pero todo lo que yo le contaba a ella de mi proceso de salud, de mi proceso con el sindicato, ella se lo transmitía a Hollman en ese sentido, ella traicionó mi amistad", añadió.

“Fue la responsable de lo que más adelante se presentó, de todo el abuso y todo el acoso de que Hollman quería irme a esa oficina", afirmó Valencia, y agregó que el mismo mecanismo lo llevó a cabo contra feministas cercanas al petrismo.

"Ella también hacía parte de la persecución y el acoso contra las feministas, contra Sara, contra Juana, contra Ángela María Robledo, contra Moisés Ninco Daza, contra Andrés Hernández", añadió en la entrevista.

Sin embargo, la denuncia tomó otro tono al revelar que María Paula Fonseca “tenía carpetas” de los perfiles de las personas contradictoras de Hollman Morris.

"Ellos pedían a cada uno: 'usted vigila a Angela María, usted vigila a la gente', y teníamos carpetas, incluso hasta Patricia Casas: qué posteaba Patricia Casas, qué decía Patricia Casas, y era una locura porque había una carpeta para cada persona", recalcó.

Lea: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

Presuntamente, las “carpetas” eran para campañas de desprestigio y que luego eran usadas por el mismo Morris en piezas audiovisuales como videos.

"Él tenía sus chicos que le hacían sus... editaban videos, ponían cosas que... cortaban trozos de frases que decía la gente para que quedaran mal, eran las evidencias de que Juana o Sara decían algo malo, entonces era muy... como el encono ahí", dijo Carolina Valencia.


Denuncia por acoso

Carlos Caicedo dice que responderá ante la justicia por denuncias de acoso sexual

Advierte que se trata de una persecución política y que ya le dio poder a su abogado para atender esto ante las autoridades.
El primer testimonio que revelamos es el de una mujer que trabajó en protocolo del despacho del exgobernador Caicedo.



Sale general Edwin Urrego de la Policía tras denuncia del presidente Petro sobre supuesto complot con drogas

El mandatario firmó el Decreto 0147 del 11 de febrero de 2026, con el cual quedaría en firme la salida del alto oficial de la institución.

Buscarán acelerar proyecto de ley que derogaría decreto que prohíbe el porte de armas

La iniciativa se encuentra en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026