Comisión de la Mujer del Congreso pide reconsiderar nombramiento de Hollman Morris en RTVC

Según la presidenta de la Comisión de la Mujer, el Gobierno no está enviando un mensaje político correcto a la sociedad colombiana.
Carolina Giraldo Botero, representante a la Cámara.
Carolina Giraldo Botero, representante a la Cámara. Crédito: carolinagiraldobotero.com

El Congreso de la República se sumó a la ola de reacciones luego de la denuncia de la directora de Señal Colombia, Silvana Orlandelli, quien aseguró ser víctima de acoso laboral, por parte del subgerente del Sistema de Medios Públicos, Hollman Morris, por lo que fue denunciado ante la Procuraduría y la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad.

La presidenta de la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer, Carolina Giraldo Botero, le pidió al presidente, Gustavo Petro, “reconsiderar” el nombramiento de Morris, y en adelante establecer una política para evitar que personas con antecedentes de acoso lleguen a cargos públicos.

Lea también: Plantón contra Hollman Morris en RTVC por acoso laboral a mujeres

“El presidente hoy debería reconsiderar no solo ese cargo, sino tener una política clara frente a otros casos de acoso en sus nombramientos, porque han sido varios. En Colombia no debería existir el acoso sexual y laboral en el sector privado, pero tampoco en el sector público”, manifestó la representante.

Según Giraldo Botero, el ‘Gobierno del cambio’ no está enviando un mensaje político correcto a la sociedad colombiana.

“Un mensaje político claro sería no nombrar personas con denuncias sustentadas por acoso sexual. El caso de Hollman Morris se ha convertido en un caso emblemático porque, a pesar de las denuncias que han sido persistentes, sigue siendo tenido en cuenta para cargos altos y esto envía un mensaje grave para la sociedad, que el acoso es permitido”, agregó.

Al llamado se sumó la representante de Dignidad y Compromiso Jennifer Pedraza, quien le pidió al jefe de Estado “que retire a Hollman Morris de su cargo y que deje de seguir nombrando hombres denunciados por violencias basadas en género en cargos de poder porque esto va a seguir pasando”.

Le puede interesar: MinIgualdad pide a la Procuraduría actuar tras denuncias contra Hollman Morris por acoso laboral

Asimismo, se solidarizó con la directora de Señal Colombia y pidió protegerla por la “persecución” que produciría en su contra tras atreverse a denunciar a uno de los “protegidos del presidente”.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Igualdad, que lidera la vicepresidente Francia Márquez le pidió a la Procuraduría adelantar las “las acciones necesarias” para investigar y esclarecer estas denuncias.

En ese sentido, el ente de control iniciará el día de hoy una investigación disciplinaria, según informó la FM de RCN Radio.


Temas relacionados




CNE recibe cascada de demandas contra la inscripción de Iván Cepeda a la consulta de la izquierda

Ya son varias las solicitudes que han llegado al CNE para impedir la participación de Cepeda en este proceso.

Petro reiteró invitación a Noboa para dialogar y trabajar juntos contra las mafias, durante Foro de la CAF en Panamá

Insistió en que el crimen organizado transnacional sólo puede enfrentarse mediante la cooperación entre los países de la región.

El Gran Combo de Puerto Rico llega al Movistar Arena: cuándo es y dónde comprar las boletas

La agrupación puertorriqueña acumula décadas de trayectoria dentro de la salsa.

¿Por qué los mensajes de BTS conectan con los jóvenes? Fans del Army responden

BTS confirmó dos fechas en Bogotá para octubre de 2026

Aunque Lafaurie dice que no renunció al Centro Democrático, el partido dice que está afuera

José Félix Lafaurie

Retaliaciones por aranceles en Ecuador golpean a empresas formales, alerta la Cámara Colombo Ecuatoriana

retaliaciones arancelarias en ecuador impacto en el comercio formal binacional

Fiscalía cita indagatoria al exciclista Lucho Herrera y a su hermano por desapariciones forzadas

Lucho Herrera

“Siempre he estado al lado de Daniel para defenderlo de las injusticias, por eso considero ser presidenta”: Diana Osorio

Diana Osorio

Qué riesgos generan las declaraciones de Petro antes del encuentro con Trump, según experto

que riesgos generan las declaraciones de petro antes del encuentro con trump

¿Qué consecuencias tendría para Iván Cepeda que el CNE declare la consulta como interpartidista? Exregistrador responde

consecuencias para ivan cepeda si el cne define la consulta como interpartidista

Exclusivo | Alex Saab: Fiscalía se juega su última carta ante la Corte Suprema para buscar su condena por lavado de activos

Alex Saab y la disputa de la Fiscalía en los tribunales en Colombia para buscar su condena

¿Petro intenta autosabotear su visita a Washington?

Hasta ahora no se conocen consecuencias oficiales por parte de la administración Trump.