Breadcrumb node

María Isabel Urrutia falta a la verdad: Presidencia  

Laura Sarabia, jefa del gabinete, se refirió a la “indelicada contratación” que hizo la insubsistente ministra del Deporte. 

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 7, 2023 - 10:22
María Isabel Urrutia desmentida por Presidencia: Laura Sarabia
María Isabel Urrutia fue declarada ministra del Deporte insubsistente
Colprensa

Una dura polémica desató la decisión del presidente Gustavo Petro Urrego de declarar insubsistente a María Isabel Urrutia, a quien le pidió su renuncia del cargo de Ministra del Deporte, desde el pasado 28 de febrero

Y es que el abogado Daniel Briceño denunció en las últimas horas que en el Ministerio del Deporte en la última semana se firmaron 329 por $27.400 millones

María Isabel Urrutia desmentida por Presidencia: Laura Sarabia
María Isabel Urrutia salió mal del gobierno de Petro.
Colprensa

La defensa de María Isabel Urrutia  

En defensa de sus actuaciones, María Isabel Urrutia, la insubsistente ministra del Deporte, dijo que era sí o sí necesario firmar los contratos

Tenía que firmar esos contratos. Nunca tuve cosas indelicadas porque yo tengo un nombre que cuidar”, dijo María Isabel Urrutia al admitir que firmó 260 contratos tras salida del Ministerio. 

Además, sugirió que existió una especie de acuerdo para que se mantuviera por más tiempo desde esa cartera, pese a que públicamente se sabía de su salida a partir del 1 de marzo. 

María Isabel Urrutia desmentida por Presidencia: Laura Sarabia
María Isabel Urrutia admite que firmó 260 contratos antes de salir del ministerio.
Colprensa

Desmienten a María Isabel Urrutia 

Luego de que María Isabel Urrutia sugiriera que hubo una especie de acuerdo por su continuidad por unos días en el Ministerio, desde la Presidencia fue desmentida la insubsistente ministra

Laura Sarabia, jefa del gabinete, dijo que Urrutia sabía que desde el 1 de marzo no podía firmar ningún contrato. 

Falta a la verdad María Isabel Urrutia. Desde el día 1 de marzo que presentó su renuncia con una sugerencia de fecha posterior, se le advirtió que debía ser desde el mismo 1. No hay justificación ni hubo 'acuerdo' para la indelicada contratación que se ha conocido”, señaló. 

De ahí entonces la decisión que tomó el propio presidente Gustavo Petro, un hecho atípico en Colombia en la relación que se da entre el Jefe de Estado y sus ministros. 

María Isabel Urrutia desmentida por Presidencia: Laura Sarabia
Laura Sarabia le respondió a María Isabel Urrutia.
Colprensa

El presidente Gustavo Petro anunció este martes que declaró insubsistente a la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, por sus actuaciones “indelicadas” con el presupuesto de la Nación.  

Tras esto, anunció que hoy se posesiona la nueva ministra, Astrid Rodríguez. “Por primera vez una educadora física, de la universidad Pedagógica, entrará a un gobierno (…) La educación física de la niñez y la juventud en los centros de estudio, y la actividad física generalizada de la población serán nuestra prioridad”, agregó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital