María Fernanda Cabal y la ‘pulla’ a Gustavo Petro por su ceremonia de posesión

La senadora afirmó que la posesión de Petro parece la “coronación de una monarquía”.
Maria Fernanda Cabal
Maria Fernanda Cabal Crédito: Colprensa

María Fernanda Cabal sigue enviando ‘pullas’ frente a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, como nuevo mandatario del país para el período 2022-2026, la cual se realizará el próximo domingo 7 de agosto.

La senadora afirmó que el evento parece una coronación de la monarquía y no el acto de posesión de un presidente.

“La posesión de Petro parece más la coronación de una monarquía absolutista, que el acto protocolario de un presidente en una democracia”, expresó Cabal.

Le puede interesar: La nueva apuesta de Rodolfo Hernández por la que renunciaría al Senado

Por otro lado, hizo referencia a la Reforma Tributaria que presentará el Gobierno de Petro al Congreso de la República el lunes 8 de agosto. “Mientras Petro y su gente nos condenan a una reforma tributaria sin precedentes, ellos organizarán una megafiesta para asumir el poder de Colombia”, manifestó María Fernanda Cabal.

Cabe mencionar que se conoció que a la posesión asistirán cerca de 100.000 invitados, se harán 55 actos culturales y participarán 600 artistas en cuatro plazas del centro de Bogotá.

Lea también: Francia Márquez dijo que Colombia debe plantear el debate de la legalización de las drogas

“Se contará con el despliegue de más de 450 logísticos y el apoyo permanente de la Policía. Se tendrá siete pantallas conectadas a fibra óptica, se utilizarán más de 450 metros cuadrados de pantalla de alta resolución, 230 personas encargadas de apoyar la instalación de sonido, video, escenografía y más de 1.500 vayas serán utilizadas para el cerramiento perimetral”, indicó el equipo logístico de la posesión.

El contrato que se adjudicó a la empresa Plaza Mayor Medellín Convenciones y Exposiciones tiene un valor de 3.571 millones de pesos.


Armando Benedetti

Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.
El político justifica sus palabras en contra de la magistrada.



Carlos Pablo Márquez acepta desempatar la votación que puede tumbar la reforma pensional en la Corte Constitucional

El conjuez destrabará la discusión que tiene en suspenso la reforma, y definirá el futuro de la iniciativa del gobierno de Petro.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo