¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

En Los Secretos de Darcy Quinn, se mencionó que, en medio de raros escándalos del Gobierno, no habrá debates para discutir las acusaciones. Al menos, el candidato Iván Cepeda no participaría en estos espacios.

Ausencia de debates marca la campaña

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores. Entre tanto, las campañas de Paloma Valencia y de Abelardo de la Espriella evalúan si resulta conveniente asistir a estos escenarios, en los que debatirían principalmente entre sectores de la derecha, con candidatos que registran pocos puntos en las encuestas.

En ese contexto, se advierte un posible desgaste político al centrarse en confrontaciones internas, mientras la izquierda permanece sin ser cuestionada en estos espacios. De este modo, se configura la posibilidad de una campaña sin debates o, al menos, sin la participación del candidato de la izquierda que lidera las encuestas.

Movimientos en los partidos políticos

Por otro lado, los partidos comienzan a definir posiciones durante esta semana, especialmente en el caso de los Verdes, que evidencian divisiones internas. Por un lado, Ariel Ávila, senador; Santiago Osorio, representante por Caldas; Alejandra Abasolo, representante por Nariño; y Marta Alfonso, representante por Tolima, llegarían donde Cepeda.

En contraste, Catherine Miranda se acercaría a la campaña de Paloma Valencia, mientras que Cathy Juvinao respaldaría a Claudia López en primera vuelta. Sobre una eventual segunda vuelta, aún no hay una postura definida, aunque se señala que votaría por Cepeda.

Finalmente, se mantiene la expectativa frente a la posición de Jota P. Hernández y otros actores políticos, quienes, hasta el momento, avanzarían de manera independiente.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio