Breadcrumb node

María Fernanda Cabal explica su apuesta de llegar a la presidencia de Colombia

La senadora explicó sus aspiraciones a la presidencia y aclaró que no es una mujer de posturas extremas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 29, 2021 - 10:36
La senadora María Fernanda Cabal, de nuevo protagonista de una polémica en Twitter.
La senadora María Fernanda Cabal, hoy amenazada, quiere ser candidata presidencial en 2022.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

En diálogo con La FM, María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, habló sobre su aspiración a la Presidencia de la República y también se refirió a la distancia que ha tomado el gobierno de Iván Duque de su partido.

La senadora Cabal recalcó que intención de aspirar a la presidencia de Colombia en las elecciones del 2022 surgió de manera espontánea ante el apoyo manifestado por varios sectores y ciudadanos, no obstante, recalcó que es una iniciativa que ya está sobre la mesa y en la que se avanzará "hasta donde uno la pueda llevar". 

Vea además: El presidente de EE.UU., Joe Biden, también le habló a Duque de las protestas en Colombia

Además, recalcó que pese a que la iniciativa no fue conversada con el expresidente Álvaro Uribe, reconoció que ha sido grato ver que el exmandatario ha mostrado una reacción positiva ante esta propuesta. "Yo siento que el que haya gente en esta baraja política, ayuda al juego de la democracia pues hay más posibilidades para que la gente elija".

La senadora del Centro Democrático también manifestó que en este momento el "país tiene una clase política que no se merece" y parte de su apuesta sería revertir esta situación y de igual manera, rechazó que sea una 'populista de derecha'.

En cuanto a las comparaciones que han hecho entre la senadora y Donald Trump, Cabal reconoció que desearía tener la capacidad de generación de riqueza que posee Trump. "El es muy asertivo en sus en sus decisiones económicas y eso permite irrigar dinero a las minorías más pobres". 

Consulte además: María José Pizarro le dice a Claudia López que no puede estigmatizar a Colombia Humana

 

Entrevista a María Fernanda Cabal

0:27 5:25

La senadora también indicó que la comparación con Ángela Merkel es obedece a una confusión de conceptos y recalcó que esa es parte de la estrategia del senador Gustavo Petro, "quien sigue confundiendo los conceptos al engañar a su público con el cuento de que ser Nazi es lo mismo que ser de derecha".

Agregado a esto María Fernanda Cabal recalcó que ella no es una 'populista de derecha', y recalcó que se puede usar una máscara para engañar al público. "Yo no digo mentiras y puede que les caiga mal por que no soy políticamente correcta, pero es un estilo auténtico y no quiero engañar a nadie".

Cabal sostiene que su estilo le brinda libertad y la capacidad de entrar en debate, "con conocimiento y argumentos, pues no le temo a la controversia". 

Puede leer: Atentado a Iván Duque: piden analizar seguridad nacional, en una sesión reservada

La parlamentaria recalco que no se puede apartar de las ideas y del discurso que se tiene, "cuando uno creen en la fuerza de ese discurso, basado en las creencias y principios que se tiene, uno no se desvía y siempre se es coherente".

¿Política de extremos?

De acuerdo con la senadora del Centro Democrático, ella es defensora de las instituciones pero también es consciente de que deben ser depuradas. "Quiero libertad económica, menos burocracias para generar riqueza y acceso al crédito".

Cabal sostiene que el problema no es el modelo económico, sino la "clase política infame" que hay en el país. "No hay que cambiar el modelo económico, hay que cambiar a los congresistas infames pues es tan solido el modelo que se ha sostenido pese a tanto robo".

Puede leer: Atentado a Iván Duque: piden analizar seguridad nacional, en una sesión reservada

La senadora considera urgente 'limpiar' las instituciones y reducir el tamaño del Estado, pues estas medidas garantizar mayor libertad para los ciudadanos. 

"Yo no tengo absolutamente nada de extremo, soy una persona de principios conservadores y de ideas liberales, creo en el libre albedrio.   

No me importan las inclinaciones de una persona, esa es su decisión, yo no puedo juzgarla y el estado tampoco puede perseguirlas, la gente debe ser libre hasta el limite de la libertad del otro".

Divorcio entre Gobierno Duque y Centro Democrático

La senadora del Centro Democrático consideró que fue un error que el presidente Iván Duque no gobernara con el partido de gobierno. "Siento que el presidente Duque sintió que puede ser autónomo en las decisiones y cometió un error porque hay una identidad de causa y debe atender al partido de gobierno en el sentido de respetar esa coherencia e ideas que se le vendió a la gente".

Mire también: Álvaro Uribe hizo duras pullas al gobierno Duque

María Fernanda Cabal también manifestó que siente preocupación por los nombramientos que se realizan, pues son funcionarios que posteriormente abandonan su cargo y el país es quien asume los efectos de su gestión. 

Fuente:
LA FM