Álvaro Uribe hizo duras pullas al gobierno Duque

Hay molestia en el exmandatario porque sus recomendaciones no han sido atendidas.
COLP_158231.jpg
Iván duque y sus canas

Los hechos de violencia que han ocurrido en los últimos días en el país, como el atentado contra el presidente Iván Duque, el carro bomba en una brigada 30 del Ejército en Cúcuta, la masacre ocurrida en San Vicente del Caguán, entre otros acontecimientos, al parecer han generado división entre el Centro Democrático, liderado por el expresidente Álvaro Uribe y el Gobierno.

Recientemente, el exmandatario se ha mostrado preocupado por lo que él mismo ha denominado falta de seguridad y de autoridad para enfrentar la difícil situación de orden público que se presenta en el país.

Colombia necesita una conciencia colectiva de seguridad que impulse la superación de esta violencia. La comunidad debe exigir autoridad en todos los niveles. Una cosa es enfrentar la violencia, evitarla con autoridad, y otra la solución de los problemas de los jóvenes”, indicó en su cuenta de Twitter.

Adicionalmente, fuentes del Centro Democrático revelaron que el expresidente Uribe está molesto por cuenta de que en el Gobierno no han atendido sus recomendaciones encaminadas a mejorar la gobernabilidad y la recuperación del territorio, amenazado por grupos criminales.

A esto se suma las llamadas que a diario recibe el exmandatario de varios empresarios que se quejan de la falta de autoridad en varias regiones del país.

Con todo lo que está pasando, en el uribismo ven que les será muy difícil hacer campaña política, de cara a los comicios parlamentarios y presidenciales del 2022, con el lema de la seguridad, que es uno de sus principales pilares.

“Es muy difícil para nosotros hacer la campaña sin que se consolide la seguridad, la política de ahorro y se amplíen las políticas sociales”, trinó el exmandatario al citar sus palabras en W Radio.

Adicionalmente, varios integrantes del Centro Democrático, como Paloma Valencia, han criticado que no exista una verdadera política de austeridad y que se hayan aprobado, con el aval del Gobierno, algunas iniciativas que podrían aumentar la burocracia en el Estado colombiano.

"Una norma del Centro Democrático es tener menos gasto en burocracia, gastos generales y más apoyo a la comunidad en salud, educación, en vías. Menos Estado burocrático, más Estado comunitario”, añadió Uribe.

El exmandatario ha dicho que el debilitamiento de la autoridad y de la seguridad viene desde el 2011, en el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, por lo cual planteó la necesidad de hacer pedagogía para rescatar estos valores democráticos.


Paloma Valencia

Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda: aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta

La candidata cuestionó el modelo económico de Cepeda y habló de empleo, salario mínimo y ayudas sociales.
Desde La Ceja, Paloma Valencia le respondió a Iván Cepeda, aseguró que puede derrotarlo en primera vuelta y lanzó críticas por empleo, salario mínimo y subsidios



Petro formalizó la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente para cambiar “la extorsión politiquera del Congreso”

El mandatario anunció la conformación de los comités que se encargarán de recoger al menos cinco millones de firmas.

Cepeda destacó a la “primera línea” como símbolo de la lucha social y dijo que es tiempo “del poder constituyente”

Cepeda participó de la concentración convocada por las centrales obreras por el Día del Trabajo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta