María Elvira Salazar cuestionó el actuar de Petro por asedio en el Palacio de Justicia

La Congresista Republicana dijo que Petro alentó a integrantes del M-19 a protestar contra la Corte Suprema.
María Elvira Salazar y Gustavo Petro
María Elvira Salazar y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Twitter María Elvira Salazar y Cancillería de Colombia

La congresista Republicana de origen cubano, María Elvira Salazar en la red social de X, cuestionó el manejo que le dio el presidente Gustavo Petro a los hechos que se presentaron alrededor del Palacio de Justicia, donde deliberaba la Corte Suprema de Justicia para la elección de la nueva fiscal de Colombia.

En el mensaje que puso la congresista norteamericana asegura, “la última información que tuvimos de Colombia es que la Corte Suprema de Justicia estuvo rodeada de manifestantes y los jueces, los magistrados no podían salir del edificio, porque había una manifestación donde muchas de las banderas, se veían que decían M-19, usted sabe que el M-19, fue un grupo guerrillero que hizo unas matanzas importantes y que el presidente actual de Colombia, el señor Petro pertenecía al M-19”.

Puede leer. “Presidente Petro sigue instrucciones de los sátrapas de La Habana”: congresista republicana María Elvira Salazar

Agrega la política norteamericana, “que pasa, que yo como congresista federal envío un trino, diciendo que tenemos preocupación porque , cómo es posible que la Corte Suprema de Justicia de un país, se vea asediada de esta manera”.

También dice,además de eso el hecho que la Corte Suprema de Justicia es una de las instituciones democráticas de Colombia, sin instituciones democráticas que sean fuertes, independientemente de los hombres y mujeres que las ocupen no hay democracia.

Además de que el presidente Petro , sabemos que alentó a esas protestas , porque le dijo a los manifestantes, muchos de ellos del M-19, que fueran, que protestaran y que exigieran sus derechos a toda voz, agregó la señora María Elvira Salazar.

También puede leer. Elección del fiscal: Palacio de Justicia será custodiado por más de 1800 uniformados de la Policía

“Eso no está mal, porque la democracia lo permite si uno saca un permiso y lo hace de una manera pacífica y que la gente que esta dentro del edificio, como por ejemplo los magistrados puedan entrar y salir, pero no sentirse asediados porque hay gente con banderas del M-19 que es un grupo guerrillero insinuando que les puede pasar, no les parece que en una democracia no luce bien?”, afirma la congresista republicana.

Ante las declaraciones del congresista María Elvira Salazar, la embajada de Colombia en Washington le entregó la siguiente respuesta .

“La República de Colombia es una democracia con fuertes instituciones gubernamentales legislativas y judiciales comprometidas con la preservación y defensa del Estado de derecho, el presidente Gustavo Petro fue elegido democráticamente por el pueblo colombiano y es responsable ante el mismo en cumplimiento de su mandato.

El presidente Petro valor y defiende el derecho al pueblo colombiano a protestar y expresarse siempre desde el respeto al Estado de derecho, los actos de intimidación o violencia no serán tolerados por su administración la embajada de Colombia está comprometida con el diálogo cívico y responsable con todos los miembros del congreso de los Estados Unidos que están abiertos a intercambios significativos, estos intercambios por más de dos siglos de sólidas relaciones bilaterales profundizan nuestra alianza estratégica y refuerzan nuestros valores compartidos”.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.