María Elvira Salazar cuestionó el actuar de Petro por asedio en el Palacio de Justicia

La Congresista Republicana dijo que Petro alentó a integrantes del M-19 a protestar contra la Corte Suprema.
María Elvira Salazar y Gustavo Petro
María Elvira Salazar y Gustavo Petro Crédito: Fotos: Twitter María Elvira Salazar y Cancillería de Colombia

La congresista Republicana de origen cubano, María Elvira Salazar en la red social de X, cuestionó el manejo que le dio el presidente Gustavo Petro a los hechos que se presentaron alrededor del Palacio de Justicia, donde deliberaba la Corte Suprema de Justicia para la elección de la nueva fiscal de Colombia.

En el mensaje que puso la congresista norteamericana asegura, “la última información que tuvimos de Colombia es que la Corte Suprema de Justicia estuvo rodeada de manifestantes y los jueces, los magistrados no podían salir del edificio, porque había una manifestación donde muchas de las banderas, se veían que decían M-19, usted sabe que el M-19, fue un grupo guerrillero que hizo unas matanzas importantes y que el presidente actual de Colombia, el señor Petro pertenecía al M-19”.

Puede leer. “Presidente Petro sigue instrucciones de los sátrapas de La Habana”: congresista republicana María Elvira Salazar

Agrega la política norteamericana, “que pasa, que yo como congresista federal envío un trino, diciendo que tenemos preocupación porque , cómo es posible que la Corte Suprema de Justicia de un país, se vea asediada de esta manera”.

También dice,además de eso el hecho que la Corte Suprema de Justicia es una de las instituciones democráticas de Colombia, sin instituciones democráticas que sean fuertes, independientemente de los hombres y mujeres que las ocupen no hay democracia.

Además de que el presidente Petro , sabemos que alentó a esas protestas , porque le dijo a los manifestantes, muchos de ellos del M-19, que fueran, que protestaran y que exigieran sus derechos a toda voz, agregó la señora María Elvira Salazar.

También puede leer. Elección del fiscal: Palacio de Justicia será custodiado por más de 1800 uniformados de la Policía

“Eso no está mal, porque la democracia lo permite si uno saca un permiso y lo hace de una manera pacífica y que la gente que esta dentro del edificio, como por ejemplo los magistrados puedan entrar y salir, pero no sentirse asediados porque hay gente con banderas del M-19 que es un grupo guerrillero insinuando que les puede pasar, no les parece que en una democracia no luce bien?”, afirma la congresista republicana.

Ante las declaraciones del congresista María Elvira Salazar, la embajada de Colombia en Washington le entregó la siguiente respuesta .

“La República de Colombia es una democracia con fuertes instituciones gubernamentales legislativas y judiciales comprometidas con la preservación y defensa del Estado de derecho, el presidente Gustavo Petro fue elegido democráticamente por el pueblo colombiano y es responsable ante el mismo en cumplimiento de su mandato.

El presidente Petro valor y defiende el derecho al pueblo colombiano a protestar y expresarse siempre desde el respeto al Estado de derecho, los actos de intimidación o violencia no serán tolerados por su administración la embajada de Colombia está comprometida con el diálogo cívico y responsable con todos los miembros del congreso de los Estados Unidos que están abiertos a intercambios significativos, estos intercambios por más de dos siglos de sólidas relaciones bilaterales profundizan nuestra alianza estratégica y refuerzan nuestros valores compartidos”.





Primicia: Registrador, Procurador y Contralor piden al CNE definir si Iván Cepeda puede ir a la consulta interpartidista

Los jefes de los órganos de control piden certeza jurídica, antes del 6 de febrero, para definir la participación en la consulta de marzo.

El Ministerio de Hacienda explicó detalles sobre la eliminación de la prima de los congresistas

El Gobierno detalló que la medida “no afectaría a otros servidores públicos".

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro