María Claudia Lacouture respondió a Petro tras señalamientos en Barranquilla: "Los desacuerdos se resuelven con argumentos, no con ataques"

La presidenta de AmCham sostuvo que desde la entidad continuarán promoviendo el respeto y el diálogo para el trabajo conjunto por Colombia.

Tras los señalamientos del presidente Gustavo Petro durante el Cabildo Abierto en Barranquilla, donde cuestionó a María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara Colombo Americana (AmCham), esta respondió en entrevista con La FM rechazando los ataques personales y pidiendo respeto por el debate democrático.

Petro afirmó que Lacouture “no se leyó la Constitución” y la acusó de tener una postura contradictoria: “Ha acompañado otras consultas populares. Es un poco la esquizofrenia, porque a Santos sí le dijo que le apoyaba la consulta de la paz y la perdieron por tontos”.

Le puede interesar: Senador Gómez Amín tras discurso de Petro: “Está incitando al odio y a la violencia"

Ante esto, Lacouture afirmó que “los colombianos no nos podemos acostumbrar a que las diferencias se resuelvan con ataques” y llamó a defender la institucionalidad: “Aquí tenemos que buscar que los desacuerdos se resuelvan con argumentos, no con descalificaciones”.

Recordó que el Congreso, elegido por más de 22 millones de colombianos, es el escenario legítimo para discutir reformas: “Reconocemos la consulta como un mecanismo popular, pero también tenemos que creer en las instituciones como el Congreso, donde hoy se están tramitando las reformas a la salud y laboral”.

La líder gremial también expresó su preocupación por el gasto público que implicaría una consulta adicional: “Hoy esta consulta representa unos costos innecesarios en un momento fiscal delicado. Lo urgente es resolver los problemas reales del país, como el acceso a salud y el suministro de energía”.

Le puede interesar: Petro enfrentaría una “estruendosa derrota” si revive la consulta popular, advierte senador de Cambio Radical

Finalmente, reiteró que no se trata de ideologías, sino de soluciones: “Aquí no es quién sabe más, sino cómo trabajamos conjuntamente por un solo país, que es Colombia. Lo que está en juego es el bienestar de todos los colombianos”.

Lacouture concluyó que desde AmCham y otras asociaciones seguirán promoviendo el respeto, el diálogo y la construcción conjunta entre sectores para sacar adelante al país.


Isabel Zuleta

Alcalde y Concejo de Medellín arremeten contra senadora Zuleta por supuestas gestiones en favor de criminales

La congresista reaccionó y defendió su trabajo realizado durante los diálogos de paz.
Senadora Isabel Cristina Zuleta



Nuevo round entre Armando Benedetti y el exministro Luis Carlos Reyes, ahora por el caso de alias Papá Pitufo

Benedetti aseguró que durante la administración de Reyes fue cuando más contrabando ingreso a Colombia.

Este fin de semana podría conocerse la candidata presidencial del Centro Democrático, confirma Álvaro Uribe

La candidata será elegida con base en los resultados de algunas encuestas internas hechas a militantes del partido.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero