María Claudia Lacouture respondió a Petro tras señalamientos en Barranquilla: "Los desacuerdos se resuelven con argumentos, no con ataques"

La presidenta de AmCham sostuvo que desde la entidad continuarán promoviendo el respeto y el diálogo para el trabajo conjunto por Colombia.

Tras los señalamientos del presidente Gustavo Petro durante el Cabildo Abierto en Barranquilla, donde cuestionó a María Claudia Lacouture, presidenta de la Cámara Colombo Americana (AmCham), esta respondió en entrevista con La FM rechazando los ataques personales y pidiendo respeto por el debate democrático.

Petro afirmó que Lacouture “no se leyó la Constitución” y la acusó de tener una postura contradictoria: “Ha acompañado otras consultas populares. Es un poco la esquizofrenia, porque a Santos sí le dijo que le apoyaba la consulta de la paz y la perdieron por tontos”.

Le puede interesar: Senador Gómez Amín tras discurso de Petro: “Está incitando al odio y a la violencia"

Ante esto, Lacouture afirmó que “los colombianos no nos podemos acostumbrar a que las diferencias se resuelvan con ataques” y llamó a defender la institucionalidad: “Aquí tenemos que buscar que los desacuerdos se resuelvan con argumentos, no con descalificaciones”.

Recordó que el Congreso, elegido por más de 22 millones de colombianos, es el escenario legítimo para discutir reformas: “Reconocemos la consulta como un mecanismo popular, pero también tenemos que creer en las instituciones como el Congreso, donde hoy se están tramitando las reformas a la salud y laboral”.

La líder gremial también expresó su preocupación por el gasto público que implicaría una consulta adicional: “Hoy esta consulta representa unos costos innecesarios en un momento fiscal delicado. Lo urgente es resolver los problemas reales del país, como el acceso a salud y el suministro de energía”.

Le puede interesar: Petro enfrentaría una “estruendosa derrota” si revive la consulta popular, advierte senador de Cambio Radical

Finalmente, reiteró que no se trata de ideologías, sino de soluciones: “Aquí no es quién sabe más, sino cómo trabajamos conjuntamente por un solo país, que es Colombia. Lo que está en juego es el bienestar de todos los colombianos”.

Lacouture concluyó que desde AmCham y otras asociaciones seguirán promoviendo el respeto, el diálogo y la construcción conjunta entre sectores para sacar adelante al país.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Alfonso López aseguró que su vida corre peligro a raíz de una negociación que, según dijo, hizo su madre con unos empresarios.
Enilce López, alias La gata
Ver



Proyecto de Ley de Sometimiento avanza a contrarreloj en Cámara

En las últimas horas fueron aprobados los artículos 5 y 14 en los términos presentados y la sesión será retomada este martes.

De la Espriella destaca que Consejo de Seguridad de la ONU apoyara iniciativa de Colombia para modificar mandato de Misión de Verificación

"Colombia necesita una paz con seguridad, justicia, instituciones fuertes y presencia efectiva del Estado en todo el territorio nacional", afirmó el presidente.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.