Marbelle aclaró que su opinión frente a Francia Márquez sigue siendo la misma

La cantante se retractó de los comentarios que hizo en contra de la vicepresidenta de Colombia.
Marbelle, cantante colombiana
Marbelle, cantante colombiana Crédito: Instagram de Marbelle

En la noche de este miércoles, las redes sociales en Colombia se agitaron por cuenta de las disculpas públicas que hizo Maureen Belky Ramírez, más conocida como Marbelle, a la vicepresidenta Francia Márquez.

Le puede interesar: Francia Márquez: ¿Quiénes se han retractado con la vicepresidenta?

La siempre polémica cantante llegó a un acuerdo en medio del proceso judicial que se adelantaba en su contra por unas expresiones usadas en contra de la actual vicepresidenta de Colombia a quien llamó públicamente 'Kink Kong’, en medio de la campaña presidencial que adelantaba con el actual primer mandatario, Gustavo Petro.

"De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo", escribió la 'Reina de la tecnocarrilera'.

En un segundo trino, la artista rechazó el racismo y pidió disculpas a toda la comunidad afrocolombiana, "a quienes se pudieron sentir perjudicados" e indicó que tampoco puede afirmar que la vicepresidenta "tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC".

Parece no estar arrepentida

A pesar de sus disculpas públicas, pocas horas después de haberlas publicado, Marbelle dejó claro que no está arrepentida de lo que dijo y que sí piensa lo que manifestó sobre Francia Márquez.

Cuando el comediante Piter Albeiro escribió que "retractarse públicamente de algo que uno dice, no hace que cambie lo que uno piensa", la cantante respondió "en absoluto". Ambos artistas hacían clara referencia a la retractación de Marbelle.

Le puede interesar: Roy Barreras anunció reforma para acabar con la Contraloría General

Marbelle no ha sido la única que se ha retractado de sus comentarios hacia Francia Márquez. Papo Amín, concejal de Bogotá, también le pidió disculpas a la vicepresidenta.

Por su parte, Gabriel Vallejo Chujfi se retractó por vincular a Francia Márquez con el ELN


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro criticó a Donald Trump y advirtió que saldrá a las calles si De la Espriella gana la Presidencia

El presidente, Gustavo Petro, advirtiò que si los adversarios ganan las elecciones regresarà a las calles
Gustavo petro



Cancillería rechaza injerencia extranjera en las elecciones presidenciales de Colombia

Rechazó de manera categórica cualquier manifestación de apoyo, presión o intervención externa

Juan Felipe Harman renuncia a la Agencia Nacional de Tierras en medio de multitudinaria entrega de predios

En Montería, Harman anuncia su salida como director de la ANH durante entrega de 3.000 hectáreas, marcando una etapa en la reforma agraria y la restitución de derechos.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.