Breadcrumb node

Mabel Torres se posesiona como ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación

La funcionaria se convierte en la primera persona en ocupar el cargo.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Enero 11, 2020 - 20:19
Mabel Torres - Ministra de Ciencia, tecnología e Innovación
Foto tomada de la cuenta en twitter @MincienciasCo

El Presidente de la República, Iván Duque, posesionó este sábado en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Chocó a la científica Mabel Torres como la primera ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Como ministra, sus principales serán fortalecer y articular el Sistema de Ciencia Tecnología e Innovación del país y con el trabajo que adelantará en este ministerio de ciencia y tecnología espera que se puede retroalimentar el proyecto de "transformación social" que adelanta el gobierno del presidente Duque.

En su posesión la nueva ministra aseguró que está comprometida con el trabajo en la ciencia para poder abrir nuevos caminos para nuestro país y potenciar ese trabajo que se ha realizado en diferentes comunidades en beneficio de las mismas. 

Lea también: Duque insiste en estas condiciones para iniciar diálogos con el ELN

"Mi camino hacia la ciencia es abrir oportunidades conectadas con el territorio porque Bahía Solano me enseñó que vivimos en abundancia y tenemos que proveer un mejor universo", dijo la nueva ministra. 

Por su parte en el evento la ministra Torres también habló de la importancia de poder contar con los jóvenes y los niños colombianos para trabajar de la mano en el área de la ciencia y la tecnología asegurando que será un reto muy importante trabajar con ellos y para ellos. 

"Creo que los jóvenes son un indicativo de que tenemos que apostarle a una mejor sociedad desde el tema de ciencia, tecnología e innovación que es necesario y es una herramienta necesaria para la creación de un pensamiento crítico y reflexivo que necesitamos en Colombia para crear una sociedad de conocimiento", dijo la funcionaria.

Le puede interesar: Autoridades investigan asesinato de presunto líder social en el Cesar

Mabel Torres nació en Bahía Solano, Chocó, en 1972. Es científica y emprendedora con más de 25 años de carrera en investigación de ciencias naturales, la cual ha articulado con el desarrollo de territorios, la sostenibilidad ambiental y los saberes ancestrales.

En el 2019 hizo parte de la Misión Internacional de Sabios, iniciativa gestada por la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, en la que trabajó de forma independiente al gobierno y ad honorem. En esta hizo parte del foco Biotecnología, Bioeconomía y Medio Ambiente.

Fuente:
Sistema Integrado de Información