Lupa de las autoridades a las elecciones atípicas en Cartagena

La Registraduría adelanta una nueva sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral.
alcaldia.jpg
Alcaldía Cartagena - Foto: RCN Radio

Las alarmas de las autoridades están encendidas a propósito del proceso electoral que se realizará este domingo en Cartagena donde se elegirá al nuevo alcalde de la capital de Bolívar.

En diálogo con LA FM, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, dijo que hoy se adelantará una nueva sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral para examinar los preparativos de los comicios.

En el mismo sentido, señaló que la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación han hecho una serie de esfuerzos importantes para blindar las elecciones y contar con todas las garantías de transparencia.

Hemos traído alrededor de 200 personas para apoyar el proceso electoral y tener las condiciones de tranquilidad frente a la logística de los comicios”, sostuvo.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, fijó para este domingo las elecciones atípicas de Cartagena.

Desde 2010, ningún alcalde de Cartagena ha completado el periodo constitucional de 4 años. La ciudad ha tenido ocho mandatarios en los últimos 6 años, solo tres han sido electos popularmente y el resto han estado en calidad de encargo.



Irregularidades en manejo de recursos

De La Espriella anuncia comisión especial para investigar más de 80 presuntos casos de corrupción del gobierno Petro

El mandatario entregó el denominado "Libro de la Verdad" a la Fiscalía, en el que se identifican presuntas irregularidades de la pasada administración.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Según la información conocida en La FM, cerca del 93 % de los trabajadores de Fontur se habrían afiliado a Sintrafontur.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.