Breadcrumb node

Luis Felipe Henao aseguró que ‘Calzones’ no coordina la campaña de ‘Fico’ en Pereira

Además, negó que Giraldo, conocido como ‘Calzones’, esté vinculado a la campaña como directivo.

Actualizado:
Lunes, Mayo 16, 2022 - 21:01
Luis Felipe Henao y Fico Gutiérrez
Prensa Federico Gutiérrez

La campaña de Federico Gutiérrez ha venido denunciando una serie de ataques sistemáticos en su contra, los cuales estarían orquestados por el Pacto Histórico en medio de la recta final antes de la primera vuelta.

Durante un acto público en Soacha, Cundinamarca, el candidato Gustavo Petro afirmó que detrás del supuesto plan para atentar contra su vida se encuentra el empresario César Giraldo, conocido como ‘Calzones’, quien además es muy cercano al partido Centro Democrático.

En contexto: Ante las acusaciones de Gustavo Petro, alias Calzones analiza acciones legales

Según Petro, alias ‘Calzones’ sería el coordinador de la campaña de Gutiérrez en la ciudad de Pereira y en el departamento de Risaralda.

“Alias ‘Calzones’, que goza de reputación de haber construido su fortuna ligada a narcotraficantes, es el dueño del gota a gota en la ciudad de Pereira y que es el jefe de la campaña de Duque II buscando la mayoría electoral en Pereira para que sea presidente”, indicó.

Sin embargo, el jefe de debate de ‘Fico’ Gutiérrez, Luis Felipe Henao, desmintió esas afirmaciones y negó que Giraldo, conocido como ‘Calzones’, esté vinculado a la campaña como directivo.

“No conozco al señor César Giraldo, como jefe de debate no es el coordinador de la campaña de Federico Gutiérrez en Risaralda, creo que es otras de las mentiras recurrentes de las cuales estamos siendo víctimas”, indicó.

“Esperamos que la Fiscalía General de la Nación investigue estos actos, si Gustavo Petro dijo primero que era la ‘Cordillera’, hoy salió que era un empresario, esperamos que la Fiscalía, el Gobierno y la Fuerza Pública le den todas las garantías, pero lo que sí digo es que estos son otros hechos más de las mentiras de las que somos víctimas por parte de Gustavo Petro”, añadió Henao.

Consulte aquí: Petro dice que detrás de amenazas en su contra está alias Calzones

Luis Felipe Henao volvió a hacer un llamado a sus contendores del Pacto Histórico para que no sigan empleando este tipo de señalamientos encaminados a desprestigiar el nombre del candidato Federico Gutiérrez en esta recta final de las elecciones.

Fuente:
Sistema Integrado de Información