Petro dice que detrás de amenazas en su contra está alias Calzones

Gustavo Petro afirmó que quienes dijeron que lo iban a asesinar eran "los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%".
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: RCN Radio

En el parque principal de Soacha, Cundinamarca, el candidato presidencial Gustavo Petro, habló de las amenazas que sufrió contra su vida, por las cuales responsabilizó a alias 'Calzones'.

Durante el evento que inició cerca de las 10 de la mañana del domingo 15 de mayo, el candidato del Pacto Histórico indicó que alias Calzones "goza de la reputación de haber construido su fortuna, ligada a narcotraficantes y es el dueño del gota a gota en Pereira".

El candidato Gustavo Petro indicó que tras las amenazas le tocó suspender las manifestaciones, ya que aseguraban sería asesinado por quienes definió como miembros de una banda "conformada por los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%, para que alias Calzones se vuelva millonario".

En su intervención, el candidato a la presidencia aseguró que los criminales vienen gobernando al país "alias El Ñoño, alias El Ñeñe y alias Calzones, el crimen gobernando a Colombia, mientras el pueblo se muere de hambre. Se muere por los intereses tan altos que tienen que pagar por los créditos tipo gota a gota que tienen sujetos como alias Calzones".

Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, tomó contacto con el jefe del esquema de Petro, para realizar las coordinaciones necesarias, en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato de la Colombia Humana.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas recordó en su momento, que el candidato cuenta con uno de los esquemas de seguridad más fortalecidos del país, y que este incluye un componente importante de Policía y un grupo formado por miembros de la Unidad Nacional de Protección.


Gustavo Petro

Petro lanza nueva crítica contra Noboa y dice que Ecuador “está pasando al fascismo”

El mandatario acusó al gobierno ecuatoriano de perseguir a la oposición y volvió a denunciar la situación del exvicepresidente Jorge Glas.
Las cancilleres y ministros de la rama de seguridad se reunieron en Quito a inicios de febrero sin lograr un acuerdo concreto para frenar esta disputa arancelaria.



"Hay territorios donde no podemos hacer campaña, pero Cepeda sí": fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

De igual manera, el aspirante a la Vicepresidencia fue enfático en señalar que no todos los sectores políticos tienen las mismas condiciones para movilizarse por el país.

Los padres también se equivocan: De la Espriella responde a Uribe tras reclamo por ataques a Paloma Valencia

Uribe cuestionó que la campaña del abogado esté maltratando a la aspirante del Centro Democrático.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026