Petro dice que detrás de amenazas en su contra está alias Calzones

Gustavo Petro afirmó que quienes dijeron que lo iban a asesinar eran "los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%".
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: RCN Radio

En el parque principal de Soacha, Cundinamarca, el candidato presidencial Gustavo Petro, habló de las amenazas que sufrió contra su vida, por las cuales responsabilizó a alias 'Calzones'.

Durante el evento que inició cerca de las 10 de la mañana del domingo 15 de mayo, el candidato del Pacto Histórico indicó que alias Calzones "goza de la reputación de haber construido su fortuna, ligada a narcotraficantes y es el dueño del gota a gota en Pereira".

El candidato Gustavo Petro indicó que tras las amenazas le tocó suspender las manifestaciones, ya que aseguraban sería asesinado por quienes definió como miembros de una banda "conformada por los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%, para que alias Calzones se vuelva millonario".

En su intervención, el candidato a la presidencia aseguró que los criminales vienen gobernando al país "alias El Ñoño, alias El Ñeñe y alias Calzones, el crimen gobernando a Colombia, mientras el pueblo se muere de hambre. Se muere por los intereses tan altos que tienen que pagar por los créditos tipo gota a gota que tienen sujetos como alias Calzones".

Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, tomó contacto con el jefe del esquema de Petro, para realizar las coordinaciones necesarias, en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato de la Colombia Humana.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas recordó en su momento, que el candidato cuenta con uno de los esquemas de seguridad más fortalecidos del país, y que este incluye un componente importante de Policía y un grupo formado por miembros de la Unidad Nacional de Protección.


Corrupción

Preparan debate de control político en el Congreso por explosivas revelaciones de Angie Rodríguez

Esta semana se concretaría el debate en la Cámara de Representantes, para pedirle cuentas al director de la UNGRD y al ministro de Educación.
Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.



El Consejo de Estado salva la investidura de Isabel Zuleta tras el 'tarimazo'

La senadora del Pacto Histórico no incurrió en tráfico de influencias, según concluyó el alto tribunal.

Demandan nombramiento de Daniel Quintero como superintendente de Salud

El alcalde de Medellín y la red hospitalaria demandaron el nombramiento de Quintero y piden suspenderlo por falta de requisitos.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.