Petro dice que detrás de amenazas en su contra está alias Calzones

Gustavo Petro afirmó que quienes dijeron que lo iban a asesinar eran "los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%".
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: RCN Radio

En el parque principal de Soacha, Cundinamarca, el candidato presidencial Gustavo Petro, habló de las amenazas que sufrió contra su vida, por las cuales responsabilizó a alias 'Calzones'.

Durante el evento que inició cerca de las 10 de la mañana del domingo 15 de mayo, el candidato del Pacto Histórico indicó que alias Calzones "goza de la reputación de haber construido su fortuna, ligada a narcotraficantes y es el dueño del gota a gota en Pereira".

El candidato Gustavo Petro indicó que tras las amenazas le tocó suspender las manifestaciones, ya que aseguraban sería asesinado por quienes definió como miembros de una banda "conformada por los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%, para que alias Calzones se vuelva millonario".

En su intervención, el candidato a la presidencia aseguró que los criminales vienen gobernando al país "alias El Ñoño, alias El Ñeñe y alias Calzones, el crimen gobernando a Colombia, mientras el pueblo se muere de hambre. Se muere por los intereses tan altos que tienen que pagar por los créditos tipo gota a gota que tienen sujetos como alias Calzones".

Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, tomó contacto con el jefe del esquema de Petro, para realizar las coordinaciones necesarias, en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato de la Colombia Humana.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas recordó en su momento, que el candidato cuenta con uno de los esquemas de seguridad más fortalecidos del país, y que este incluye un componente importante de Policía y un grupo formado por miembros de la Unidad Nacional de Protección.


Miguel Uribe

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

La decisión política de María Claudia Tarazona habría generado una fuerte molestia en la familia de Miguel Uribe Turbay.
María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño
Ver



Sí habría plata para pagar las pensiones, a pesar de que no se previó un aumento del 23%

El Estado tiene con qué pagar las pensiones para los ciudadanos que actualmente ganan pensión.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras