Petro dice que detrás de amenazas en su contra está alias Calzones

Gustavo Petro afirmó que quienes dijeron que lo iban a asesinar eran "los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%".
Gustavo Petro y Francia Márquez
Crédito: RCN Radio

En el parque principal de Soacha, Cundinamarca, el candidato presidencial Gustavo Petro, habló de las amenazas que sufrió contra su vida, por las cuales responsabilizó a alias 'Calzones'.

Durante el evento que inició cerca de las 10 de la mañana del domingo 15 de mayo, el candidato del Pacto Histórico indicó que alias Calzones "goza de la reputación de haber construido su fortuna, ligada a narcotraficantes y es el dueño del gota a gota en Pereira".

El candidato Gustavo Petro indicó que tras las amenazas le tocó suspender las manifestaciones, ya que aseguraban sería asesinado por quienes definió como miembros de una banda "conformada por los mismos hombres armados que cobran los créditos al 20%, para que alias Calzones se vuelva millonario".

En su intervención, el candidato a la presidencia aseguró que los criminales vienen gobernando al país "alias El Ñoño, alias El Ñeñe y alias Calzones, el crimen gobernando a Colombia, mientras el pueblo se muere de hambre. Se muere por los intereses tan altos que tienen que pagar por los créditos tipo gota a gota que tienen sujetos como alias Calzones".

Tras conocerse el hecho, la Policía Nacional, a través de la Dirección de Protección y Servicios Especiales, tomó contacto con el jefe del esquema de Petro, para realizar las coordinaciones necesarias, en caso de requerirse un ajuste a las medidas de las cuales es beneficiario el candidato de la Colombia Humana.

En ese sentido, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas recordó en su momento, que el candidato cuenta con uno de los esquemas de seguridad más fortalecidos del país, y que este incluye un componente importante de Policía y un grupo formado por miembros de la Unidad Nacional de Protección.


Gustavo Petro

Petro cuestiona política fiscal del Gobierno y lanza advertencia

El líder de la oposición también afirmó que durante el gobierno de Iván Duque el país se endeudó mediante créditos con el FMI, subsidios a la gasolina y transferencias a los dueños privados de las EPS.
Aunque Petro ya no ocupa la Presidencia de la República, la Constitución es muy clara para quienes han ejercido ese cargo.



El reloj corre para el Congreso: Corte publica el fallo de la reforma pensional y fija reglas claras para artículos pendientes

Tras publicar la Sentencia C-264, la Corte le dio treinta días a la Cámara para tramitar proposiciones omitidas sin alterar el eje de la reforma.

Miguel Quintero y los otros tres imputados no se allanaron a los cargos por presunta corrupción en el Área Metropolitana

A Quintero Calle, quien no ocupaba cargo público en el Área Metropolitana, se le imputó el delito de peculado por apropiación en calidad de determinador.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella