Breadcrumb node

Luis Ernesto Gómez anunció que se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro

Él considera que Petro representa la mejor opción para Colombia en este momento. 

Actualizado:
Martes, Mayo 24, 2022 - 12:44
Luis Ernesto Gómez y Gustavo Petro
Twitter de Luis Ernesto Gómez
Luis Ernesto Gómez y Gustavo Petro

Luego de haber renunciado a su cargo como secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez anunció que se une a la campaña presidencial de Gustavo Petro y que votará por él desde la primera vuelta que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo. 

Gómez aseguró que pese a que hizo parte de una administración en la capital del país, que tiene como oposición al partido Colombia Humana, él considera que Petro representa la mejor opción para Colombia en este momento. 

“Hoy nos corresponde estar unidos con la mejor opción de cambio que tiene Colombia y nos corresponde no cometer los mismos errores de hace cuatro años. Estamos buscando un cambio de era, las profundas inequidades que estamos superando hacen parte de la Colombia profunda, donde volvió la guerra”, sostuvo. 

El exfuncionario de la administración de Claudia López,  afirmó que se trata de un voto de confianza a cambio de que un eventual gobierno de Gustavo Petro consiga las transformaciones que necesita el país. 

Le puede interesar: Elecciones 2022: CNE se reunirá con el registrador para hablar de contratación de auditoría

“Esa propuesta sólo puede ser exitosa si somos capaces de convocar a sectores de la sociedad que hoy tienen dudas y que quieren que en los próximos años el país mejore. Esto es un gesto de confianza en tu propuesta y en la de Francia Márquez”, anotó. 

Por su parte, el senador y candidato Gustavo Petro confirmó que Luis Ernesto Gómez será el encargado de liderar el empalme entre el Gobierno Nacional y la administración de Bogotá.

“Hemos conversado con él entorno a dirigir una comisión de empalme programático entre el Gobierno nacional y el Distrito Capital en una agenda que viene siendo discutida, como la electrificación del transporte masivo, la construcción de sedes universitarias públicas, la posibilidad de conectar del centro hacia el sur y hacia el occidente con fibra óptica y ver si la empresa de energía de Bogotá nos puede ayudar a recuperar Ecopetrol que hay que recuperar porque ha recibido un zarpazo”, dijo.

La campaña de Petro también recibió la adhesión de los congresistas electos Catherine Juvinao y Duvalier Sánchez, de la Alianza Verde, quienes le propusieron impulsar la disminución del salario de los congresistas y una reforma a la Procuraduría General de la Nación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información