Los Torres, ¿Quiénes son los miembros del clan salpicado en escandalosos audios de Armando Benedetti?

Se dice que estarían relacionados con el escándalo por dineros aportados a la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia.
Armando Benedetti y Euclides Torres
Armando Benedetti y Euclides Torres. Crédito: Colprensa

Armando Benedetti está en medio de una tormenta política por cuenta de los audios en los que el exembajador le reclama a Laura Sarabia por haber aportado 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro para la Presidencia.

En los cotilleos políticos se dice que Euclides Torres y Camilo Torres, fueron quienes financiaron la campaña de Gustavo Petro en la Costa Caribe, y así estarían relacionados en el escándalo político actual que se vive en Colombia.

Puede leer: ¿Quiénes serían las Torres Gemelas de que habla Armando Benedetti?

¿Quiénes son los Torres?

Los Torres son los mayores financiadores de sus campañas, son empresarios y el líder es Euclides Torres, reconocido empresario del alumbrado público.

Por su parte, Dolcey Óscar Torres Romero es congresista del partido Liberal yquien apoyó la reforma a la salud.

Asimismo, Camilo Torres, hermano de Euclides, fue alcalde del Municipio de Puerto Colombia, lo que demostraría que es una familia que hace parte de la política desde hace mucho tiempo y que cada uno delos miembros han tenido algún cargo dentro del gobierno.

Le puede interesar: Francia Márquez dice que la derecha habría manipulado los audios de Benedetti

En tiempos de campaña, Benedetti llevó a los Torres al Atlántico y se convirtieron en los principales financiadores de la campaña, de modo que se presume que puede haber una relación entre la financiación y todo el escándalo.

Sin embargo, ellos no han sido señalados ni están en planes de ser investigados.


Germán Vargas Lleras

Cambio Radical despide a Germán Vargas Lleras, su “líder natural”

El exvicepresidente colombiano Germán Vargas Lleras murió este viernes en Bogotá a los 64 años.
El dirigente político, nacido el 16 de febrero de 1962, fue una de las figuras más relevantes del escenario político nacional durante más de tres décadas.



Falleció Germán Vargas Lleras: así fue la trayectoria del exvicepresidente y líder de Cambio Radical

Su paso por el Senado, varios ministerios y la Vicepresidencia lo consolidó como un actor clave en la política colombiana

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos