Breadcrumb node

Logran recuperar el 80% de los pagos adicionales a funcionarios del Estado

En este proceso se ha tenido todo el apoyo del Banco de la República.

Actualizado:
Sábado, Noviembre 25, 2023 - 15:12
Salario mínimo en Colombia
Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio
Salario mínimo en Colombia

Fuentes del Ministerio de Hacienda, le confirmaron a RCN Radio que ya ha sido devuelto a los Tesoros de la Nación, más de un 80% del excedente que se tuvo en algunas nóminas para el mes de noviembre, en donde algunos funcionarios recibieron dos y hasta tres veces más.

“El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente. El Tesoro incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos”, agregó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla a través de su cuenta de X.

Le puede interesar esta noticia: Contundente respuesta de procuradora a Petro sobre incremento de salarios de altos funcionarios

Asimismo, RCN Radio conoció que este inconveniente se presentó en ocho entidades por un error del sistema de inteligencia artificial encargado de realizar estas operaciones y que no fue por un hackeo.

"En algunos casos se presentó dos veces la nómina o tres veces la nómina, un ejercicio que estamos indagando qué fue lo que lo propició, porque es una falla técnica que por ahora descarta que hayamos sido objeto de hackeo", agregó Minhacienda.

Asimismo, Bonilla aseguró que en este proceso se ha tenido todo el apoyo del Banco de la República, así como de Asobancaria y de la Presidencia de los Bancos Comerciales, en los cuales se reposa la mayor cantidad de nóminas de los funcionarios públicos.

Lea además esta información de su interés: Los funcionarios mejor pagados del Estado: ganan más de $70 millones al mes

En ese mismo sentido, reiteró el mensaje para los funcionarios de no retirar de las cuentas bancarias los valores pagados en exceso, hasta tanto se solucione la novedad presentada por parte de la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional de Ministerio de Hacienda.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que el próximo lunes se van a conocer más detalles al respecto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información