Logran recuperar el 80% de los pagos adicionales a funcionarios del Estado

En este proceso se ha tenido todo el apoyo del Banco de la República.
Salario mínimo en Colombia
Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

Fuentes del Ministerio de Hacienda, le confirmaron a RCN Radio que ya ha sido devuelto a los Tesoros de la Nación, más de un 80% del excedente que se tuvo en algunas nóminas para el mes de noviembre, en donde algunos funcionarios recibieron dos y hasta tres veces más.

“El Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente. El Tesoro incluso puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos”, agregó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla a través de su cuenta de X.

Le puede interesar esta noticia: Contundente respuesta de procuradora a Petro sobre incremento de salarios de altos funcionarios

Asimismo, RCN Radio conoció que este inconveniente se presentó en ocho entidades por un error del sistema de inteligencia artificial encargado de realizar estas operaciones y que no fue por un hackeo.

"En algunos casos se presentó dos veces la nómina o tres veces la nómina, un ejercicio que estamos indagando qué fue lo que lo propició, porque es una falla técnica que por ahora descarta que hayamos sido objeto de hackeo", agregó Minhacienda.

Asimismo, Bonilla aseguró que en este proceso se ha tenido todo el apoyo del Banco de la República, así como de Asobancaria y de la Presidencia de los Bancos Comerciales, en los cuales se reposa la mayor cantidad de nóminas de los funcionarios públicos.

Lea además esta información de su interés: Los funcionarios mejor pagados del Estado: ganan más de $70 millones al mes

En ese mismo sentido, reiteró el mensaje para los funcionarios de no retirar de las cuentas bancarias los valores pagados en exceso, hasta tanto se solucione la novedad presentada por parte de la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional de Ministerio de Hacienda.

Finalmente, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que el próximo lunes se van a conocer más detalles al respecto.


Fuerza Aérea Colombiana

Gobernador de Santander a Petro: "debe asumir la responsabilidad de los fracasos” por accidente del Hércules

El pronunciamiento se da en medio del debate por las responsabilidades tras la tragedia aérea en Putumayo.
Gustavo Petro y Juvenal Díaz



Gobierno acudió a aseguradora pública tras negativa de privadas de expedir póliza para contrato de pasaportes

La Cancillería aseguró que se logró estructurar un esquema viable de cobertura para destrabar el proceso.

Empezó a regir el nuevo modelo de pasaportes: así serán las libretas

La directora de la Imprenta Nacional reconoció que ninguna aseguradora quiso asumir el riesgo del convenio con Portugal.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA