En esta Nota:
Breadcrumb node

Llegó la hora del cese bilateral: Unión Europea

Así lo señaló Federica Mogherini, Alta Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, al término de un encuentro con la canciller María Ángela Holguín.

 

Actualizado:
Jueves, Mayo 26, 2016 - 14:05

“Llegó la hora del cese bilateral”, así respondió la Alta Representante Mogherini, una vez concluyó el encuentro bilateral con su par colombiana, la canciller María Ángela Holguín, mientras se acerca el regreso del presidente Juan Manuel Santos a Cuba, el próximo 4 de junio.


 


Según la diplomática europea, la comunidad internacional ha seguido de cerca los avances del proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, al punto de confiar en que pronto se firmará la terminación del conflicto armado.


 


“Estoy segura de que estamos muy cerca de la finalización del conflicto. Conozco de primera mano este tipo de negociaciones y entre más nos acerquemos a la etapa final, más difíciles se tornan. Colombia merece la paz”, añadió.


 


Dijo que la Unión Europea estará del lado de Colombia, acompañando la etapa final del conflicto y el inicio de la implementación de los acuerdos de paz, en el posconflicto. Señaló que al día siguiente de la firma, el país sentirá los beneficios del acuerdo final de paz.


 


Sobre el viaje del primer mandatario a Cuba, dijo por su parte la canciller María Ángela Holguín, que no se prevé una agenda diferente a la de participar en la cumbre de la Asociación de Estados del Caribe. Sin embargo, no se descarta que la visita de Santos coincida con un nuevo acuerdo, relacionado con la terminación del conflicto propiamente dicho: dejación de armas, cese bilateral y logros sobre las zonas de concentración dela guerrilla.

Fuente:
Sistema Integrado Digital