Laura Sarabia reapareció para pedir que se apruebe la Reforma Pensional

Sarabia también se refirió a la política de pagarle a jóvenes para dejar la criminalidad.
Salario de Laura Sarabia
Salario de Laura Sarabia Crédito: Montaje La FM

La directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Laura Sarabia, atendió un debate de control político en la Comisión Sexta del Senado de la República en donde defendió las políticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Durante la sesión, Sarabia se refirió a la reforma pensional que se está impulsando en el Congreso, pidió que la misma sea aprobada para garantizar el ingreso de miles de adultos mayores que hoy no tienen sustento. Dijo que el propósito de esta administración es garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a una jubilación.

Le puedo interesar: Exjefe de prensa de Petro ahora está con Laura Sarabia

“En ningún momento el Gobierno Nacional, ni el presidente Gustavo Petro ha querido o tiene la intención de acabar con las pensiones de los colombianos, eso jamás se ha dicho. Cuando me refería a que la reforma pensional está en esta cancha es porque en este momento ustedes como el órgano legislativo están en la construcción de sacar una buena reforma para los colombianos en pro de los adultos mayores”, indicó.

Dijo que la reforma pensional “es una construcción de todos, no solo del Gobierno sino de cada uno de ustedes, de cómo se hace una reforma en beneficio de los adultos mayores, no es en beneficio de un Gobierno, porque en el 2026 nosotros terminamos y llegará un nuevo Gobierno; es en pro de los adultos mayores y esa es la responsabilidad que tenemos nosotros de presentar la reforma y de ustedes de hacer la mejor reforma posible”.

Sarabia también se refirió a la política de jóvenes en paz, que tiene como uno de sus componentes el pago de un millón de pesos a las personas las personas para que dejen de lado la criminalidad.

“Jóvenes en Paz es un programa muy valioso que ha quedado en la narrativa que es pagarle a los jóvenes para no matar y no, pero yo creo que es un programa para generar oportunidades a jóvenes que nunca las han tenido o que su única oportunidad se la ha dado un grupo al margen de la ley”, manifestó.

“No solo es un programa de transferencia monetaria, es un componente de educación para que los jóvenes puedan capacitarse, es un componente de trabajo comunitario, de emprendimiento, de asociatividad, de productividad, de atención en salud mental y el último punto es la transferencia monetaria”, añadió.

Laura Sarabia afirmó que para acceder al pago monetario, el joven debe cumplir algunas responsabilidades previas, entre ellas no tener activa una orden de captura en su contra.

Consulte aquí: Laura Sarabia: orden de captura contra policía implicada

También reiteró que el DPS está en conversaciones con los bancos privados para garantizar el pago de los subsidios, entre ellos la renta ciudadana, a la población más vulnerable. Según Sarabia, la entrega de estos recursos ya no sería solo a través del Banco Agrario como lo había anunciado su antecesora Cielo Rusinque.

“He establecido conversaciones con los entes del sistema financiero para poder superar las dificultades y haciendo claridad en que mi mayor aliado es el Banco Agrario porque debemos fortalecer lo público”, sostuvo.

Confirmó que en el último pago que se hizo de la renta ciudadana, no se presentaron inconvenientes, ni problemas de orden público.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Iván Cepeda no cambiará su fórmula presidencial de cara a las elecciones del 31 de mayo de 2026.
Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.



Asofondos presenta quejas por decreto presidencial sobre sistema pensional: "El gobierno se lava las manos"

El gremio había advertido que las consecuencias de la decisión presidencial podrían verse reflejadas de manera directa en la población.

Unión Sindical Obrera pide salida de Ricardo Roa de Ecopetrol: "Salvaguardar la estabilidad de la empresa más importante de Colombia"

El presidente de la sindical se refirió al caso por el que es investigado Ricardo Roa y las funciones de su reemplazo.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos