Breadcrumb node

La U: No es cierto que exista una reforma que permitirá aumento del IVA en 19%

La propuesta de la reforma tributaria fue diseñada por una comisión de expertos del Gobierno Nacional, quienes fueron los que plantearon un incremento en el IVA al 19%.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 21, 2016 - 16:47

El codirector del Partido de la U, Roy Barreras, aseguró que la información de una supuesta reforma tributaria, solo hace parte de un informe filtrado que no refleja la posición del Gobierno.


 


“Ayer miércoles consulté a toda nuestra bancada y prácticamente por unanimidad la gente recoge el sentir de las regiones y de los colombianos y definitivamente no queremos aumentos del IVA, ni impuestos a la canasta familiar, IVA sobre elementos escolares, y nada de esos asuntos sobre los cuales se ha especulado tanto, a raíz de la filtración de un informe de expertos que al parecer proponía esos asuntos, señaló el senador.


 


Asimismo dijo, “Afortunadamente no hay una reforma tributaria sobre la mesa, nadie la ha presentado, el Gobierno no la ha presentado, y lo que le hemos pedido al Gobierno que espante el fantasma de esa reforma tributaria, porque la especulación se origina en una reforma que no existe”.


 


El codirector del Partido de la U fue enfático en resaltar que esa información de la supuesta reforma tributaria se origina por un informe filtrado que no es la posición oficial del Gobierno, y los ciudadanos de a pie  creen que ya subió el IVA.


 


“Hicimos una solicitud al Gobierno para que espanten el fantasma de una reforma tributaria que no existe y que no ha sido presentada. En las últimas horas he oído que el ministro de Hacienda tendría esa decisión de aclararle a los colombianos de que no habrá esa reforma y ojalá así sea, afirmó el senador.


 


Por último, fue enfático en resaltar el proceso de paz y la reforma tributaria sean temas paralelos, ya que la paz es un bien supremo de toda la Nación.


 


“Esta paz no es un plebiscito contra los impuestos, ni es un plebiscito a favor o en contra del presidente Santos, la paz no es solamente de Santos, la paz es de todos los colombianos y ese elemento está por encima de la coyuntura y hay que diferenciarlo  claramente, pero a nadie le gustan las masacres, el terrorismo, la muerte, el secuestro, el dolor, el desplazamiento”, puntualizó el senador. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital