La U: No es cierto que exista una reforma que permitirá aumento del IVA en 19%

La propuesta de la reforma tributaria fue diseñada por una comisión de expertos del Gobierno Nacional, quienes fueron los que plantearon un incremento en el IVA al 19%.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El codirector del Partido de la U, Roy Barreras, aseguró que la información de una supuesta reforma tributaria, solo hace parte de un informe filtrado que no refleja la posición del Gobierno.

“Ayer miércoles consulté a toda nuestra bancada y prácticamente por unanimidad la gente recoge el sentir de las regiones y de los colombianos y definitivamente no queremos aumentos del IVA, ni impuestos a la canasta familiar, IVA sobre elementos escolares, y nada de esos asuntos sobre los cuales se ha especulado tanto, a raíz de la filtración de un informe de expertos que al parecer proponía esos asuntos, señaló el senador.

Asimismo dijo, “Afortunadamente no hay una reforma tributaria sobre la mesa, nadie la ha presentado, el Gobierno no la ha presentado, y lo que le hemos pedido al Gobierno que espante el fantasma de esa reforma tributaria, porque la especulación se origina en una reforma que no existe”.

El codirector del Partido de la U fue enfático en resaltar que esa información de la supuesta reforma tributaria se origina por un informe filtrado que no es la posición oficial del Gobierno, y los ciudadanos de a pie creen que ya subió el IVA.

“Hicimos una solicitud al Gobierno para que espanten el fantasma de una reforma tributaria que no existe y que no ha sido presentada. En las últimas horas he oído que el ministro de Hacienda tendría esa decisión de aclararle a los colombianos de que no habrá esa reforma y ojalá así sea, afirmó el senador.

Por último, fue enfático en resaltar el proceso de paz y la reforma tributaria sean temas paralelos, ya que la paz es un bien supremo de toda la Nación.

“Esta paz no es un plebiscito contra los impuestos, ni es un plebiscito a favor o en contra del presidente Santos, la paz no es solamente de Santos, la paz es de todos los colombianos y ese elemento está por encima de la coyuntura y hay que diferenciarlo claramente, pero a nadie le gustan las masacres, el terrorismo, la muerte, el secuestro, el dolor, el desplazamiento”, puntualizó el senador.


Congreso de la República

Senado niega moción de censura contra el ministro de Vivienda por viaje a Santa Marta

Jaime Andrés Beltrán recibió el respaldo de la mayoría de las bancadas para que continúe en su cargo.
ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán



Presidente De la Espriella entregó en Quibdó la primera vivienda tras el terremoto; también anunció acciones para generar empleo

El mandatario visitó el barrio Medrano para entregar la primera vivienda donada por la Fundación Grupo Argos y anunció nuevas acciones para generar empleo.

Gobierno oficializa cambio en el Ministerio de Educación: Ilva Myriam Hoyos reemplaza a Viviane Morales

El presidente Abelardo de la Espriella aceptó la renuncia de Viviane Morales y designó a Ilva Myriam Hoyos Castañeda como nueva ministra de Educación, mediante el Decreto 1395 del 15 de septiembre.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.