Breadcrumb node

La U denuncia amenazas contra Dilian Francisca Toro

El Partido de la U denunció amenazas contra la exdirectora de la colectividad Dilian Francisca Toro.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Septiembre 26, 2023 - 16:55
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle
Colprensa

A través de un breve comunicado y sin mayores detalles, el Partido de la U denunció amenazas contra la exdirectora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, quien aspira a la gobernación del Valle del Cauca.

"Rechazo contundentemente el panfleto intimidatorio que se ha estado difundiendo en las últimas horas en contra de la candidata a la Gobernación del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro", dice el comunicado publicado este martes.

Desde el partido señalaron como inaceptables las amenazas en plena contienda electoral. "Es absolutamente inaceptable que durante esta época de campaña política busquen intimidar a los candidatos y constreñir a los electores", agregaron.

Lea también: Aprueban en primer debate el proyecto que busca regular la eutanasia

En la comunicación firmada por Juan Carlos Garcés Rojas, codirector del Partido de la U, se señala también que el ejercicio de la democracia se ve restringido por ese tipo de "acciones criminales".

Comunicado U
Comunicado U
Partido

"El ejercicio de la democracia se ve restringido con este tipo de acciones criminales. Hago un llamado a la Fuerza Pública y al Gobierno Nacional para que brinden seguridad a los candidatos y a la población", dicen.

Lea también: Canciller no asistió a debate sobre licitación de pasaportes, ¿por qué?

Garcés finalmente dijo que "estos hechos son inaceptables en el Valle del Cauca y en todas la regiones del país. Expreso toda mi solidaridad a la candidata Dilian Francisca Toro".

Fuente:
Sistema Integrado de Información