Breadcrumb node

La reforma laboral devuelve la dignidad de los trabajadores: María Fernanda Carrascal

La representante contó las razones por las que se aplazó la radicación del proyecto.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 16, 2023 - 10:29
María Fernanda Carrascal
María Fernanda Carrascal
Colprensa

En horas de la mañana de este martes 16 de mayo los ponentes de la reforma a la salud iban a radicar el proyecto de ley, pero se aplazó para las horas de la tarde.  

María Fernanda Carrascal, representante a la Cámara, contó en La FM la razón por la que decidieron aplazar la radicación de la reforma laboral.

“El borrador de la reforma laboral se concretará después de la reunión, ya que ha sido construido con cada uno de los proponentes, y se han hecho proposiciones para tener la posibilidad de hacer modificaciones”, indicó.  

La representante explicó que “hubo muchos acuerdos en derecho individual que en derecho colectivo. Hemos sido muy cuidadosos y hemos acogido las recomendaciones de la OCDE y las de la Cortes Suprema de Justicia, entonces no estamos inventando nada”.  

Le puede interesar: Reforma laboral, ¿qué pasó con la radicación?

Sobre el tema de los sindicatos, señaló que “bajo ninguna circunstancia se está diciendo que tengan que estar dentro de los sindicatos. Lo que queremos es que la fragmentación dentro de los sindicatos ya no sea una realidad porque esto perjudicaría a los empresarios en seguridad jurídica”.  

Además, María Fernanda Carrascal manifestó que no están promoviendo la huelga en los servicios básicos, sino delimitar y regular lo que está pasando hoy.  

Por otro lado, frente a lo que ha dicho Darcy Quinn de los ponentes que no quieren firmar la reforma laboral, afirmó que se sentarán a dialogar, pero no quiere decir que con las firmas que no estén consignadas no se esté trabajando en sus preposiciones.  

Lea también: La reforma laboral destruirá el empleo de los colombianos: Fenalco

Recalcó que esta iniciativa del Gobierno de Gustavo Petro busca devolver la dignidad de los trabajadores y que los empresarios sean más productivos.  

“Una reforma que le devuelva la dignidad a los trabajadores, que los empresarios sean más productivos, y que se tenga una mejor competitividad en el mercado”, sentenció.  

Finalmente, dijo que la “pedagogía es muy importante y los medios son nuestros aliados. Una reforma laboral, como bien lo dice, reforma las condiciones laborales. Lo que reforma es la manera en la que se relacionen los empleadores con sus trabajadores, pero no quiere decir que se perderán trabajos”.  

La reforma laboral devuelve la dignidad de los trabajadores: María Fernanda Carrascal

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital