La reforma a la salud ya tiene una propuesta de aval fiscal, reporta MinSalud

El Ministerio de Salud viene trabajando con varios sectores para llegar a un acuerdo sobre la reforma a la salud.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud
El documento radicado hoy tiene 49 artículos, según afirmó el gobierno nacional. Crédito: Colprensa

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció tras el debate de la Comisión Séptima del Senado de la República que la nueva reforma a la salud que alista el Gobierno ya tiene una propuesta de aval fiscal.

El funcionario señaló que este es un punto importante que se tiene tras unas reuniones con el Ministerio de Hacienda.

“Hemos estado trabajando con el Ministerio de Hacienda y hemos presentado una propuesta que será la proyección de la reforma al futuro”, indicó.

Le puede interesar: Reforma laboral: presidente de la Cámara urge a Petro fortalecer comunicación con el Congreso

Apuntó que se viene trabajando con los asesores del Ministerio de salud para llegar a unos acuerdos con los diferentes sectores.

“Después de un examen riguroso que realice el Ministerio de Salud con las consultas de rigor que se tienen que hacer también con otros ministerios como del Interior y al mismo tiempo con presidencia yo creo que se podría hacer lo más pronto posible la entrega formal de lo que va hacer el proyecto de reforma a la salud, por parte de la presidencia de la República encabeza del presidente Gustavo Petro”, señaló.

Vea también: David Racero mantendrá su curul en el Congreso por decisión del Consejo de Estado

Jaramillo dijo que, tras el aval del Ministerio de Hacienda, se puede hacer una proyección. “Este es un tema de ingresos y gastos que hay que tener claramente definidos de la reforma a la salud y de acuerdo a esto con el marco fiscal que nos ha dado Hacienda de esa manera hacer una proyección como ya la tenemos y que esperamos sea definirá para que el gobierno pueda presentar la reforma”, manifestó.


Elecciones en Colombia

Abelardo De la Espriella propone una gran coalición para ganar el Congreso en 2026

El precandidato sostuvo que ningún partido político, por sí solo, está en capacidad de alcanzar mayorías sólidas en el Congreso.
Abelardo de la Espriella.



Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.