Breadcrumb node

"La paz con legalidad implica que se repare a las víctimas": Duque

El presidente habló a los estudiantes que participaron de la Cátedra Colombia, en la Escuela Superior de Guerra

Publicado:
Actualizado:
Martes, Octubre 27, 2020 - 11:57
Duque con estudiantes
Presidencia

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró en la Cátedra Colombia en la Escuela Superior de Guerra, en la que participaron 600 estudiantes, que “la paz que se cimienta en la impunidad es sencillamente una ilusión que solamente les sirve a quienes quieren burlarse de las instituciones”.

Dijo que la paz no puede darse “honrando al victimario que oprime la Nación con verdades que construyen al servicio de sus intereses”.

Lea aquí: Mujer atacada con hacha da su versión: "había intentado morderme, pero era detallista y cambiaba"

Duque también recalcó que “paz con legalidad implica que se reparen a las víctimas, que la verdad llegue al fondo y que sea contrastada con la verdad procesal. Que no pretendan los victimarios, con insinuaciones que parecen acomodaticias, desviar la justicia”.

En la cátedra, Duque también dijo que “hay sociedades en América Latina que han visto afectar la legalidad, el emprendimiento y la equidad porque se han dejado manipular por la demagogia, por el populismo, por el discurso del odio y por sembrar la conflictividad de clases únicamente para satisfacer intereses de unos pocos”.

Aseveró que “han tratado también de afectar las mismas reflexiones independientes y democráticas de la Fuerza Pública tratando de confundir sectores, para volverlos sectores militantes de causas puntuales”.

Lea además: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

El mandatario también resaltó la disminución en los delitos en el país y dijo que “esto se logra con mística, con determinación, infundiendo en cada miembro de la Fuerza Pública ese amor por el país, porque cuando se logra un resultado de esta naturaleza lo que esta presente en el corazón es una patria que entiende que cuando brilla la seguridad nace nuevas esperanzas”.

Cabe recordar que la Cátedra Colombia es una herramienta académica que permite establecer una relación entre los oficiales alumnos de los diferentes cursos, entre los militares y la estructura del Estado colombiano, al igual que de sus estamentos políticos y civiles.

Fuente:
Sistema Integrado de Información