La ley del vargasllerismo para perseguir a aliados de Maduro en Colombia

La iniciativa le otorga dientes a la UIAF para rastrear propiedades de los alfiles del chavismo en el país.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Foto de AFP

La bancada de Cambio Radical radicó un proyecto de ley en el Congreso que le dará herramientas a las autoridades para perseguir los bienes que dirigentes del Gobierno venezolano han adquirido en Colombia.

El senador Rodrigo Lara reveló que esta iniciativa pretende crear una lista con los nombres de las personas más allegadas al presidente Nicolás Maduro, que podrían a llegar a ser responsables de adquisición de bienes con dinero de la corrupción.

“Un proyecto de ley que crea una lista conformada por los 50 principales líderes y responsables del gobierno de Nicolás Maduro y le vamos a ordenar desde el Congreso de la República a la Unidad de Análisis Financiero (UIAF) que rastree y detecte todos los bienes que tengan algún vínculo con los principales líderes del régimen de Nicolás Maduro”, señaló.

Aquí están lavando mucha plata producto de la corrupción y el saqueo de Venezuela, plata que monetizan en las casas de cambio de Cúcuta, transforman bolívares por pesos que terminan invertidos en finca raíz y en inversiones en el país”, manifestó.

El senador Lara aseguró que el propósito de la iniciativa es ordenar la congelación de los dineros ilegales que circulan en la frontera producto de operaciones de lavado.

“No podemos permitir que este sea un destino de lavado y menos producto de esta corrupción, esa plata se va a detectar a través de la UIAF y será congelada hasta tanto se restaure la democracia en Venezuela”, indicó.

La bancada de Cambio Radical buscará que el proyecto de ley tenga el respaldo del gobierno del presidente Iván Duque.


Temas relacionados

Centro Democrático

Bancada del Centro Democrático en el Congreso anuncia "respaldo incondicional" a Paloma y Oviedo

Los integrantes de la bancada de congresistas del Centro Democrático afirmaron que respaldan incondicionalmente a Paloma Valencia y Juan Daniel Oviedo.
Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara



El nuevo modelo de pasaportes arranca con $1,4 billones en juego, cuatro contratos bajo la lupa y una disputa judicial sin resolver

Con contratos cuestionados y billonarios pagos en disputa, el nuevo modelo de pasaportes entre Colombia y Portugal inicia entre la incertidumbre.

“Los caucanos no tienen libertad para votar”: Paloma Valencia tras asesinato de exdiputado Luis Carlos Vallejo

La candidata presidencia del Centro Democrático denunció que los grupos ilegales están ejerciendo presiones sobre la ciudadanía.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.