Yina Calderón explica por qué se retiró de la pelea con Andrea Valdiri y revela detalles del pago

La influencer indicó que la agresividad de su oponente la notó antes de entrar al ring y que decidió mantener intacta su integridad física.
Yina Calderón
La influenciadora se retiró de una pelea contra Andrea Valdiri. Crédito: Freepik y redes sociales Yina Calderón

Yina Calderón afirmó en la entrevista que le realizaron en Tarde, pero llego, de La FM, que se retiró del combate tras sentir el primer golpe y por priorizar su integridad física y compromisos contractuales. Según la entrevistada, ella había aceptado participar y recibido el pago por adelantado, pero decidió no continuar cuando percibió que la pelea estaba marcada por "odio" y riesgo de lesión: "Voy a sentir el primer puño y si la siento muy dura, me voy", comentó.

¿Por qué se retiró Yina Calderón del combate?

Calderón explicó que observó en el ring a Andrea Valdiri con "esa furia y ese odio" y que esa actitud la llevó a planear su abandono inmediato si llegaba a recibir un golpe fuerte. La influencia de la percepción sobre el rival fue determinante en su decisión: "Yo dije: 'Ey, ey, yo no voy a dejar que una persona llena de odio me casque'". Añadió que tras sentir el primer impacto evaluó que la pelea era "muy desventajosa" y que no tenía sentido continuar: "Uy, marica, aquí no hay nada que hacer", indicó.

Le puede interesar: Premios Billboard Latinos 2025: fecha, hora y dónde ver la gala en Colombia

¿Recibió pago por participar y qué dijo sobre contratos?

Sobre el aspecto económico, Calderón afirmó que el influenciador WestCol le pagó por adelantado y que exigió el anticipo. Agregó que fue la única en recibir el pago por adelantado porque lo exigió y especificó la cifra: "Me pagó 70". Respecto a la decisión de retirarse, conectó el retiro con la protección de otros compromisos: "Yo me voy a un reality el sábado... yo qué voy a ir lesionada, me puedo lesionar y perder mi contrato".

La entrevistada relató que sintió que el evento no se configuró como un encuentro deportivo sino como un espectáculo cargado de animosidad: "No era ni siquiera un evento deportivo, sino un evento como lleno de odio". Señaló además que percibió que el promotor buscó que la golpearan: "Westcol en sí me estaba usando para que me cascaran en el ring".

Calderón describió su preparación física para el combate y la variación de peso que alcanzó para presentarse: explicó que normalmente pesa 55 kilos y que subió hasta 64 para llegar a la categoría pactada, y defendió su intención de competir: "Yo sí iba a pelear. No es como que 'lo tenía calculado para joder a Westcol'".

Le puede interesar: Concierto de Shakira en Cali: esta sería la posible playlist junto al Grupo Niche el 25 de octubre

Sobre la reacción del público y las amenazas que dijo haber recibido, Calderón señaló que hubo gritos en su contra y que, según su relato, incluso se lanzaron objetos: "La gente se rebota y empieza a tirar botellas". Añadió que recibió mensajes hostiles: "la gente toda me ataca y me he recibido amenazas de muerte".

En relación con la rival, Calderón comentó que percibió que Valdiri estaba entrenada para golpear pero que no había manejado la ira: "el entrenador le enseñó a dar golpes, pero no le enseñó a manejar su ira". Calificó el comportamiento observado en el ring con una metáfora tomada de su intervención: "ella parecía un rosweiler en la esquina".

Le puede interesar: Karol G reveló en Vogue cómo Tropicoqueta cambió su vida y marcó un nuevo rumbo en su carrera musical

Respecto a incidentes posteriores en el ring entre familiares de ambas partes, la entrevistada relató que llamó a sus hermanas a calmarse: "Yo le decía a mis hermanas, 'cálmense'". Dijo que mantuvo la calma durante el suceso y que priorizó su tranquilidad: "yo estaba muy tranquila".

Sobre su futuro en el boxeo y proyectos, Calderón manifestó que no planea volver al ring y que participará en un reality en República Dominicana: "Yo creo que ya el ring yo no vuelvo por allá" y "Me voy a República Dominicana, a la mansión del Winnie". Finalmente reiteró que su prioridad es el espectáculo y no la carrera pugilística: "yo no vivo del boxeo, yo vivo del show".

La entrevista completa puede escucharla en el siguiente enlace.


MasterChef Celebrity

El negocio de Robert Farah, participante de MasterChef Celebrity 2026, que pocos conocen

Mientras participa en MasterChef Celebrity 2026, Robert Farah desarrolla un proyecto empresarial ligado al pádel en Colombia.
La Pala, el club impulsado por Robert Farah en Bogotá, forma parte de su actividad tras el retiro del tenis.



Así es la nueva colección de Barbie inspirada en mujeres que han marcado historia en el mundo

Ocho mujeres de distintos sectores fueron convertidas en muñecas del Barbie Dream Team, una colección presentada por Mattel en marzo.

Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.