Juliana Guerrero niega que le vayan a quitar su título universitario: “Debo cumplir el requisito de las Saber Pro”

Guerrero dijo que cumplió con los requisitos que le exigió la universidad para graduarse, dentro de los que no estaban esas pruebas.
Juliana Guerrero, jefa de gabinete del Ministerio del Interior,
Juliana Guerrero, jefa de gabinete del Ministerio del Interior, Crédito: Transmisión de la Presidencia.

Juliana Guerrero se pronunció luego de que la Fundación Universitaria San José, donde realizó sus estudios profesionales, anunciara que invalidaría su título al confirmar que no presentó las pruebas Saber Pro, requisito esencial para graduarse en Colombia.

Guerrero, quien iba a ser nombrada viceministra de Juventud en el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, negó que se le vaya a retirar el diploma. Afirmó que solo debe subsanar el requisito que le hace falta para poder usar su título sin inconvenientes.

“En teoría no me van a quitar el título. Debo cumplir el requisito que falta, que son las Saber Pro, y así saldar esa obligación. Luego de eso, puedo usar el título sin problema. Pero entiendo las preocupaciones y por eso mismo estoy al tanto de la situación. Yo presentaré las Saber Pro para saldar cualquier duda que haya sobre mis estudios”, señaló en diálogo con La FM.

Le puede interesar: Fundación San José anulará título de contadora a Juliana Guerrero, postulada para cargo en MinIgualdad

Guerrero insistió en que cumplió con los requisitos exigidos para obtener su título como contadora pública y enfatizó que las pruebas no estaban contempladas en el proceso de grado que adelantó.

“La verdad sobre esta disposición de la universidad se me sale de las manos, fueron temas internos de ellos, A mí me habilitaron la posibilidad de graduarme y así fue”, aseguró.

Frente a las críticas por su designación en el cargo sin haber cumplido con este requisito, la joven afirmó que enfrentará el proceso con prudencia y respaldo jurídico.

“Junto con mi equipo jurídico, hemos decidido aguardar con serenidad los resultados de este proceso, que sigue su curso, y sobre el cual no emitiré más pronunciamientos”, indicó.

La funcionaria también recalcó que la controversia no afectará su gestión en el Gobierno. “Mi compromiso, como siempre, está con el país. Mi dedicación está puesta en generar resultados concretos para las y los colombianos, y en ese propósito siempre contarán con mi compromiso y disposición para construir un país más justo y equitativo”, dijo.

Más información: Congresista Óscar Villamizar pide a la Corte Penal Internacional investigar a los exFarc

La polémica surgió luego de que se anunciara su designación como viceministra, pese a que en un inicio no contaba con título universitario. Posteriormente, Guerrero se graduó como contadora pública, pero días después se conoció que no había presentado las pruebas Saber Pro.


Universidad Nacional

¿Qué es lo que piden los indígenas y afro que se instalaron en la sede de la U. Nacional en Bogotá? Esto responden

Son más de 700 las personas que llegaron a la capital del país, en búsqueda de respuestas del Gobierno.
Comunidades afro e indígenas asentados en la Universidad Nacional de Bogotá.



El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

La Fiscalía de la Audiencia Nacional le solicitó al Ministerio de Igualdad de España iniciar el procedimiento administrativo para bloquear el acceso a las páginas web de 13 agencias extracomunitarias dedicadas a la práctica de maternidad subrogada

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

Natalia Gutiérrez explicó que en la Costa colombiana, el 40% del recibo no corresponde a energía, sino a sobretasas de aseo, seguridad y convivencia.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.