Juliana Guerrero niega que le vayan a quitar su título universitario: “Debo cumplir el requisito de las Saber Pro”
Guerrero dijo que cumplió con los requisitos que le exigió la universidad para graduarse, dentro de los que no estaban esas pruebas.

Juliana Guerrero se pronunció luego de que la Fundación Universitaria San José, donde realizó sus estudios profesionales, anunciara que invalidaría su título al confirmar que no presentó las pruebas Saber Pro, requisito esencial para graduarse en Colombia.
Guerrero, quien iba a ser nombrada viceministra de Juventud en el Ministerio de la Igualdad y la Equidad, negó que se le vaya a retirar el diploma. Afirmó que solo debe subsanar el requisito que le hace falta para poder usar su título sin inconvenientes.
“En teoría no me van a quitar el título. Debo cumplir el requisito que falta, que son las Saber Pro, y así saldar esa obligación. Luego de eso, puedo usar el título sin problema. Pero entiendo las preocupaciones y por eso mismo estoy al tanto de la situación. Yo presentaré las Saber Pro para saldar cualquier duda que haya sobre mis estudios”, señaló en diálogo con La FM.
Le puede interesar: Fundación San José anulará título de contadora a Juliana Guerrero, postulada para cargo en MinIgualdad
Guerrero insistió en que cumplió con los requisitos exigidos para obtener su título como contadora pública y enfatizó que las pruebas no estaban contempladas en el proceso de grado que adelantó.
“La verdad sobre esta disposición de la universidad se me sale de las manos, fueron temas internos de ellos, A mí me habilitaron la posibilidad de graduarme y así fue”, aseguró.
Frente a las críticas por su designación en el cargo sin haber cumplido con este requisito, la joven afirmó que enfrentará el proceso con prudencia y respaldo jurídico.
“Junto con mi equipo jurídico, hemos decidido aguardar con serenidad los resultados de este proceso, que sigue su curso, y sobre el cual no emitiré más pronunciamientos”, indicó.
La funcionaria también recalcó que la controversia no afectará su gestión en el Gobierno. “Mi compromiso, como siempre, está con el país. Mi dedicación está puesta en generar resultados concretos para las y los colombianos, y en ese propósito siempre contarán con mi compromiso y disposición para construir un país más justo y equitativo”, dijo.
Más información: Congresista Óscar Villamizar pide a la Corte Penal Internacional investigar a los exFarc
La polémica surgió luego de que se anunciara su designación como viceministra, pese a que en un inicio no contaba con título universitario. Posteriormente, Guerrero se graduó como contadora pública, pero días después se conoció que no había presentado las pruebas Saber Pro.