Juegos Panamericanos 2027 serán en Barranquilla

Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, confirmó la información.
Barranquilla y la Ventana al Mundo
Barranquilla y la Ventana al Mundo Crédito: Facebook Ventana al Mundo

En la mañana de este jueves se confirmó de forma exclusiva a través de Antena 2 de RCN Radio que ya se estableció la sede para los Juegos Panamericanos 2027, los cuales estaban envueltos en una polémica por algunas situaciones que tenían en el limbo su realización.

Lea: Juegos Panamericanos: Martha Bayona da el sexto oro a Colombia

Bien, pues dicha primicia fue revelada por Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, quien dio a conocer para los micrófonos de Centro Deportivo que Barranquilla fue la sede escogida para realizar la próxima edición de los Juegos.

"Estamos muy felices y estamos en un ambiente caribeño. Nos acaban de confirmar desde Panam Sports que en la reunión del Comité ejecutivo, fue ratificado Barranquilla como sede de los próximos Juegos Panamericanos 2027", fue lo que inició diciendo Solano.

Por otro lado, dio a conocer bajo qué parámetros se tomó esta decisión: "En honor a la verdad quiero agradecer al Gobierno Nacional, quienes estuvieron en Santiago de Chile. Las condiciones es un acuerdo de pago que vamos a cumplir antes del 30 de enero del 2024. Ya está todo formalizado y el 16 de noviembre vamos a instalar el primer Comité Organizador y vamos a trabajar duro".

"Estamos trabajando para traer una muestra del Carnaval de Barranquilla para que sea presentada en la clausura de esta edición de los Juegos Panamericanos", añadió Solano, quien estaría preparando varios aspectos para recibir el pabellón al finalizar los Juegos en Santiago.

Lea: Juegos Panamericanos 2023: ¿cómo quedó el medallero tras el día 5 de competencias?

Y finalmente, confesó que se sentían muy "emocionados porque ha sido una lucha grande y tres veces los intentamos y perdimos, pero Dios nos ha ayudado y mi gratitud a la Alcaldía de Barranquilla".

Así las cosas, es necesario también resaltar que desde Colombia hay intenciones de involucrar los al rededores de Barranquilla, pero dicha decisión se tomará con el Comité Organizador.


Colombia

Centrales obreras se movilizarán en respaldo al presidente Petro durante su visita a Estados Unidos

Según las organizaciones sindicales, la manifestación será en defensa de la soberanía.
Centrales obreras



Revocan candidatura al Senado de Malerén Castillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

La actual representante se inscribió como candidata del Centro Democrático. La decisión fue apelada.

Trump dice antes de su reunión con Petro que el mandatario ha cambiado "mucho su actitud"

La relación entre Colombia y Estados Unidos "se va a relanzar" con la visita del presidente Gustavo Petro, declaró por su parte la canciller, Rosa Villavicencio.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026