Breadcrumb node

Juan Pablo Bieri también trabaja con Migración Colombia

El exgerente de RTVC, que salió del gobierno por un caso de censura, trabaja en esta entidad desde julio.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 20, 2019 - 10:35
Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC
Juan Pablo Bieri, exgerente de RTVC, saludando al presidente Iván Duque.
Foto: Colprensa

Tras el revuelo que ha causado el millonario contrato de asesoría que la Presidencia de la República le otorgó al comunicador social Juan Pablo Bieri, y la sorpresa que ha generado su regreso al gobierno tras haber renunciado por un fuerte caso de censura, La FM estableció que en realidad Bieri llevaba cuatro meses trabajando para el Gobierno Nacional.  

Antes de ingresar al equipo de asesores de la nueva jefa de gabinete presidencial, María Paula Correa, Bieri ya había sido contratado en Migración Colombia como asesor de comunicaciones. Le encomendaron la realización de una "campaña estratégica para la lucha contra el tráfico de migrantes" y el relacionamiento con periodistas que cubren temas judiciales y de actualidad. 

El comunicador que trabajó en la campaña presidencial de Iván Duque se gana en Migración Colombia $6 millones al mes, pues el contrato que firmó en julio de 2019 finaliza el 31 de diciembre de este año. Y en Presidencia de la República se hará a un sueldo mensual aproximado a $18 millones, con estabilidad laboral hasta finales de 2021.

En el portal público de contratación estatal no aparece que Bieri haya renunciado a su asesoría con Migración Colombia, por lo tanto en este momento tiene vigentes dos contratos con el gobierno colombiano. Cristian Kruger, director de la entidad, confirmó que el periodista termina su contrato en año nuevo.

El reconocido periodista renunció a su anterior cargo en la gerencia de RTVC, el sistema de medios de comunicación públicos del Estado, debido a un caso de censura relacionado con el cierre del programa 'Los Puros Criollos', otrora dirigido por Santiago Rivas.

Fuente:
La FM