'Los puros criollos' sale del aire

Santiago Rivas asegura que están siendo vetados y censurados.
Los Puros Criollos
Los Puros Criollos Crédito: Colprensa

Santiago Rivas, presentador del programa de televisión 'Los puros criollos', emitido por Señal Colombia, denunció que este formato salió de la parrilla de programación después de que se publicara un video en el que aparece hablando de los inconvenientes que tendría la implementación de la Ley MinTic.

De acuerdo con Rivas, todo empezó cuando, "salí en un video de 'La Pulla' (el canal de opinión de El Espectador) -que tiene una gran notoriedad-, dentro de otras muchas apariciones que he hecho, dando la pelea en contra de la ley MinTic", expresó a través de Twitter.

Según Rivas, la salida del aire del programa coincidió con la publicación del video en el que él habla sobre la inconveniencia de la Ley de Convergencia o Ley de Televisión Pública. Algo que considera "es un sancocho que nos quieren meter".

"Estamos aquí para debatir, nos están vetando y nos están censurando. Quitaron el programa y si a usted le gusta 'Los puros criollos', debería acompañarme a pelear (para que) no nos lo quiten, o bueno, que lo quiten, -ellos creen que están ganando-, pero no van a ganar porque así no se dan las peleas, así no se hace", añadió.

También puede ver: Denuncian censura de película 'La negociación', tras críticas del uribismo

RTVC Responde

Después de la polémica generada en redes sociales por esta determinación, Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, el sistema de medios públicos al cual pertenece Señal Colombia, indicó que las cuatro temporadas del formato estarán a través de su plataforma digital.

"Las cuatro temporadas de 'Los Puros Criollos' han estado, están y estarán en nuestra plataforma digital. La televisión pública se respeta y la transformación digital hace real que podamos ver estos contenidos sin imposición de parrilla", escribió en Twitter.

Ante esta situación, Santiago Rivas consideró que "ser crítico no es ser enemigo, ni es un pecado. No debería tratarse con la arbitrariedad de una pelea que no se está dando ni de manera violenta, ni de manera insidiosa", sostuvo.

En el clip tanto María Paulina Baena 'La Pulla', como Santiago Rivas, mencionan algunos de los inconvenientes que tendría la implementación de esta ley, entre ellos, la poca autonomía de la Autoridad Nacional de Televisión, la ausencia de personal que trabaja en la industria audiovisual y los recursos para su financiación.

"A nosotros, no solamente a mí, nos parece que está obedeciendo a intereses privados y está afectando a o va afectar negativamente la televisión pública. Lo criollo es público, lo criollo es nuestro, eso no nos lo pueden quitar, la televisión pública no es del Gobierno, es del Estado, así funciona y así debería funcionar", puntualizó Santiago.

Le puede interesar: Habrá mayor financiación para la televisión pública, asegura el Gobierno

No obstante, Juan Pablo Bieri argumentó que para el próximo año vienen nuevos episodios de 'Los Puros Criollos' y pidió que le "dejen manejar la parrilla", ya que "la televisión pública se respeta", añadió.

"'Puros Criollos' viene saliendo al aire en Señal Colombia desde el año 2009, la última temporada terminó en 2016. Para el año 2019 vienen los nuevos capítulos con Santiago Rivas. La televisión pública se respeta, ¿nos pueden dejar manejar parrilla y expectativa? Gracias", detalló.

RCN Radio/ La Fm contactó a Juan Pablo Bieri para conocer su versión sobre los hechos pero no fue posible comunicarse con él.

Presentador Santiago Rivas dice que RTVC, bajo la gerencia de Juan Pablo Bieri, sí incurre en censura con el programa Los Puros Criollos

Juan Pablo Bieri, gerente de RTVC, asegura que no hay censura con el programa Los Puros Criollos

unknown node


Temas relacionados

Hay Festival de Cartagena

Jericó (Antioquia) proyecta ingresos superiores a 3.500 millones de pesos durante el Hay Festival

Comerciantes locales, desde cafeteros hasta artesanos, expresan su entusiasmo ante la afluencia de más de 17 mil visitantes.
Hay Festival en Jericó (Antioquia).



Cómo se ve hoy Catalina Sandino, actriz de 'María, llena eres de gracia' y la única colombiana que ha sido nominada a los premios Óscar

Catalina Sandino Moreno, actriz colombiana, reside en Nueva York y desarrolla su carrera en cine y televisión internacional.

Muere Francis Buchholz, el bajista que definió la era dorada de Scorpions

Francis Buchholz, histórico bajista de Scorpions entre 1973 y 1992, falleció a los 71 años tras luchar contra el cáncer.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro