Breadcrumb node

Juan Fernando Cristo prescinde de su esquema de seguridad con la Policía

El precandidato presidencial ha dicho que hoy en día, gracias a la paz, se siente más seguro.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 07:26
Cristo-LA-FM-Colprensa.jpeg
Colprensa.

En una carta dirigida al director de la Policía, Jorge Nieto, el precandidato liberal a la Presidencia, Juan Fernando Cristo, anunció que ha decidido prescindir de su esquema de seguridad con la institución.

En la misiva, Cristo reconoce que se siente seguro y que el personal que lo protege puede prestar un mejor servicio a líderes sociales.

"Hoy, gracias a la paz, me siento seguro. Creo que el equipo de @PoliciaColombia debe prestar servicio a líderes sociales que sí lo necesitan".

"Invito a quienes cuentan con esquemas de seguridad en las ciudades a pensar en la protección de líderes sociales en las regiones (...) ¡Gracias a escoltas de la @PoliciaColombia que velaron por mi seguridad! Muy profesionales en este tiempo que me acompañaron", agregó el exministro del Interior, en una mensaje dirigido al general Nieto.

"En el actual momento que vive el país y con la consolidación del fin del conflicto, considero que no es necesario contar hoy con los esquemas de protección que se exigían hace algunos años. Además, es evidente que el riesgo en la ciudad de Bogotá es mínimo. Éste únicamente se da en algunas regiones puntuales del país", explica Cristo en su misiva.

Esta novedad se presenta luego de que la candidata Marta Lucía Ramírez denunciara que su esquema de seguridad fue retirado, algo que desmintió en LA FM Diego Mora, director de la Unidad Nacional de Protección, quien aseguró que ella sí tiene un esquema tipo 2. (Todos los detalles los puede consultar haciendo clic aquí).