Breadcrumb node

Juan Felipe Harman, nuevo director general de la Agencia Nacional de Tierras

Juan Felipe Harman será posesionado en los próximos días como director general de la Agencia Nacional de Tierras

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 2, 2024 - 18:14
Juan Felipe Harman
Juan Felipe Harman
Twitter: @harmanfelipe

Juan Felipe Harman,  ingeniero industrial con especialización en gestión de ciudad y territorio, y maestría en medio ambiente y desarrollo, llegará en los próximos días al Gobierno del presidente Gustavo Petro, para asumir el cargo como director general de de la Agencia Nacional de Tierras.

Este viernes la hoja de vida de Juan Felipe Harman fue publicada en el sistema de aspirantes de la Presidencia de la República.

El funcionario que será posesionado en los próximos días, también tiene experiencia en la administración pública como alcalde y concejal del municipio de Villavicencio (Meta). 

Le puede interesar: La advertencia de Paloma Valencia frente a la regla fiscal en el 2024: "Se irá agravando"

Este cambio se produce en medio de los rumores de un nuevo remezón ministerial en el Gobierno, por lo que ha trascendido que Gerardo Vega pasaría a ocupar el Ministerio de Agricultura

Sin embargo,  en diálogo con La FM la ministra Mojica cuestionó las especulaciones sobre su posible renuncia, destacando sus logros y desempeño en los últimos semestres

Nuestro comportamiento ha sido positivo, cerramos el año con una reducción de inflación de alimentos que jalonó el crecimiento de la inflación en general a un dígito. Nuestro comportamiento en crecimiento del PIB también ha sido favorable. Nuestro comportamiento en el último reporte en tema de empleabilidad también es muy favorable. Nuestros números son muy favorables”, indicó a RCN Radio. 

Ante desafíos como el fenómeno de El Niño, Mojica indicó que abogó por una acción agresiva para preservar la estabilidad económica frente a eventos climáticos adversos, resaltando la importancia de mantener el rendimiento positivo. 

“Por eso, una acción agresiva hoy para atacar el fenómeno del niño es fundamental para que los efectos de la sequía, los incendios, el estrés hídrico que se genera en los cultivos no haya impactado en la economía y no perdamos este comportamiento positivo”, agregó. 

También puede leer: Mercedes Elena Gómez, directora del Invías, habría renunciado

Además, expresó la necesidad de trabajar incansablemente para contribuir a las transformaciones necesarias, reconociendo al presidente y la vicepresidenta como líderes.

“Yo creo que aquí todas las personas que estamos en un cargo público tenemos que saber que vamos a trabajar hasta el día que nosotros seamos útiles para las transformaciones y que debemos dar todo de sí y todo el compromiso de hacer cada vez un mejor trabajo”. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información